Multinacional Hilti desembarca en Paraguay, alentada por auge en la construcción

El gerente de Ventas de QSI de Paraguay S.A. exhibe las virtudes de la marca durante la presentación de la variedad de productos realizada en el Centro Paraguayo Japonés. «Hilti viene a Paraguay para quedarse», dijo el directivo Francisco Juárez.

El holding QUICORP decidió echar anclas en Paraguay.

Se trata de una empresa internacional especializada en Latinoamérica, con una estructura regional flexible y con unidades de negocios focalizadas, que brinda excelentes servicios en producción, mercadeo, ventas y distribución adaptados a las necesidades de sus clientes.

El auge en la construcción, el clima propicio para los negocios y el potencial que presenta el país frente a la demanda creciente de productos y servicios hicieron posible el desembarco de la marca Hilti, representada por QUICORP.

Francisco Juárez, desarrollador de negocios para América Latina de la marca que tiene su origen en Liechtenstein, informó que Hilti es una empresa internacional que fabrica y vende productos para la construcción y sistemas, tanto de demolición como de perforación, taladros, martillos, brocas, sistemas cortafuegos y equipos de perforación con diamante.

También brinda asesoramiento directo a los clientes en las propias obras o donde se la necesite.

¿Qué hizo que desembarcaran en Paraguay?

“Hemos contactado con un socio que ya tenemos hace mucho tiempo, Química Suiza Industrial – QSI, que es al mismo tiempo socio exclusivo en Bolivia, Ecuador y Perú, y decidimos hacer inversión con ellos en este próspero país”, expresó Juárez.

En el marco de la presentación de productos de la marca realizada en el Centro Paraguayo Japonés, de Asunción, el técnico de nacionalidad mexicana dijo que ve a Paraguay como un país con gran potencial y con una economía en crecimiento, por lo cual “creemos que podemos contribuir con este país aportando nuestros productos y servicios a través de nuestro socio, Química Suiza Industrial – QSI”, señaló.

“Vemos a un país con fuerte impulso edilicio en América Latina, se ven construcciones por todos lados y un gran movimiento que revela la dinámica de trabajo existente. Por todo ello, Hilti viene a Paraguay para quedarse con Química Suiza Industrial – QSI, y ayudar a construir un país con mejor infraestructura para todos mediante el uso de tecnología de primer nivel mundial”, declaró.

Consultado sobre la magnitud de la empresa, explicó que está presente en 120 países y cuenta con 21.000 empleados.

“La empresa ha sido fundada en 1941 por el señor Martín Hilti, y somos reconocidos como la empresa número 1 del mundo en el ramo, con tecnología de punta en todos los sistemas de perforación y construcción a nivel mundial”, apuntó.

¿Cuál es la ventaja de la marca con respecto a otros productos de la competencia?

“Hilti es lo mejor, se preocupa por sus clientes, a quienes les atiende de manera directa en las obras, es decir, una vez que se compra un producto nuestro, asumimos el compromiso de ir adonde el cliente se encuentre para asesorarle y asistirle, ya sea en el lugar del trabajo directamente, en la industria, en las plataformas marinas o donde sea, siempre habrá un asesor de Hilti ofreciendo sus servicios”, puntualizó.

Juárez informó también que cuentan con un programa en las herramientas eléctricas conocido como “Servicio de por vida”, que consiste en garantía de fabricación de por vida, servicio de mantenimiento y cambio de piezas de desgaste a costo cero por dos años y un costo limitado de reparación pasados los dos años.

La marca cuenta con centros de investigación y 12 plantas en todo el mundo. Además, lanza unos cincuenta nuevos productos cada año, y de todas las ventas acumuladas invierte el 5 por ciento en investigación y desarrollo tecnológico.

“Para Hilti, Paraguay es un mercado potencial, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo que experimenta el país en materia de construcciones y otro tipo de desarrollo en la industria, la comunicación, el sistema vial, etcétera”, observó el técnico.

“Vemos a un país con fuerte impulso edilicio en América Latina, se ven construcciones por todos lados y un gran movimiento que revela la dinámica de trabajo existente. Por todo ello, Hilti viene a Paraguay para quedarse con Química Suiza Industrial – QSI, y ayudar a construir un país con mejor infraestructura para todos mediante el uso de tecnología de primer nivel mundial”, declaró finalmente.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.