Muerte del titular más exitoso de la ARP enluta a la ganadería nacional

Hombre de trabajo y profunda convicción solidaria, el Dr. Ruiz supo cultivar valores y virtudes para instalar un ambiente de producción exitosa que queda en los registros como el mejor momento de la ganadería paraguaya de todos los tiempos.

En el mejor momento de la ganadería nacional, con su producto estrella batiendo marcas en los mercados internacionales, el gremio productor se ve sorprendido por el fallecimiento del presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruiz Aveiro, acaecido este sábado en un sanatorio capitalino.

La noticia cayó como “una bomba”, según afirmó la empresaria Marys Llorens, mientras colegas productores, familiares, amigos y personal de estancia lloran la temprana desaparición del exitoso trabajador pecuario.

Al frente de la comisión directiva rural, y con el decidido apoyo de los productores ganaderos del país, Ruiz logró instalar un sistema de organización y disciplina de trabajo basado en la inversión en genética y el cumplimiento estricto de normas de calidad y sanidad animal.

De esta manera, y con una fórmula aplicada a tambor batiente, logró la masiva apertura de los mercados internacionales a la carne paraguaya, que de esta manera impuso su sello en el disputado mundo de la comercialización de alimentos.

Al mismo tiempo, el país acumuló ingresos históricos por la venta del producto, mientras el sector productivo no se duerme sobre los laureles y encara nuevas metas con mercados aun más competitivos.

De carácter apasible, criterioso y comedido, el Dr. Ruiz manejó con fino tacto los hilos de un gremio integrado por centenares de ganaderos, unidos en causa común y cobijados bajo un mismo techo, donde reinan la camaradería y la fraternidad, y donde nunca estuvo ausente la solidaridad con el país y su gente en momentos de necesidad.

En los eventos solidarios, el Dr. Ruiz era el primero en presentarse a expresar su apoyo, acompañado siempre por su fiel esposa, la señora María Yolanda Moreno de Ruiz, quien le sobrevive junto con dos hijos y nietos.

Expresiones de profundo dolor y pena se multiplican en el seno de la ARP por la lamentable partida de su exitoso presidente.

“La mejor manera de honrar su sacrificio por el gremio, y todo lo que hizo por el bien de la ganadería paraguaya, es seguir sus pasos con trabajo, organización, inversión y profundo amor por esta actividad que tanto amó en vida nuestro querido presidente Germán Ruiz”, dijo dolido este sábado el ganadero Fidel Zavala.

El diario La Mira se une al dolor que enluta al gremio productivo nacional, y extiende a la señora Pelusa e hijos su más sentido pésame.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.