Moderno Parque Olímpico ayudará a fomentar el deporte y formar a futuros campeones

Autoridades nacionales en el acto de inauguración del moderno complejo deportivo, que ayudará a formar futuros campeones paraguayos y a incentivar la práctica deportiva para personas de todas las edades.

“Paraguay ya tiene su Parque Olímpico, un sueño de décadas que se hace realidad para que el deporte siga creciendo en el país, afirmó el presidente de la República, Horacio Cartes, en el acto de inauguración de la obra que tuvo un costo de 59.000 millones de guaraníes, de recursos del Fonacide, a más de fondos de la Secretaría Nacional de Deportes, Ministerio de Hacienda, MOPC e Itaipú Binacional.

El moderno complejo, ubicado en la zona de Ñu Guasu, en el entorno de Asunción, cuenta con un centro de entrenamiento olímpico, donde funcionarán el centro de ciencias aplicadas al deporte, oficinas de federaciones deportivas, gimnasio, salones deportivos para deportes de combate y un polideportivo.

Asimismo, fueron habilitados una pista sintética de atletismo, el polideportivo multiuso para deportes con pelotas, el complejo de canchas rápidas de tenis (4), canchas de vóleibol (2), fútbol de playa (1) y el polígono de tiro con escopeta.

“Gracias a este Gobierno pudimos llevar adelante en tres años y medio este monumental Parque Olímpico. Cuando asumí, en agosto del 2013, no había nada y hoy es un orgullo poder estar en esta inauguración”, afirmó el ministro de Deportes, Víctor Pecci.

“Con esta infraestructura terminamos el primer tiempo, ahora viene el segundo, que es tan importante como el primero. Ahí es donde tenemos que potenciar en las escuelas tanto públicas como privadas, en los clubes, que son los que nutren a las federaciones de deportistas y es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos para llevar adelante esto”, añadió el campeonísimo.

Recordó que “como ustedes sabrán, fui un deportista. Entonces me quiero dirigir un poco a los deportistas, a nuestros becados, a nuestros queridos atletas para darles un consejo: En un 99%, la carrera es muy corta en el deporte, que es una profesión muy difícil porque  en un corto periodo uno tiene que desarrollar todas sus habilidades y generalmente convive con la derrota y el triunfo. Y esas son circunstancias que generalmente al atleta le estresa”, indicó Pecci.

Señaló que hay que saber sobrellevar las derrotas, “porque nos toca un tiempo en que todavía somos muy jóvenes y no tenemos toda la experiencia. Recién cuando terminamos nuestra carrera y miramos hacia atrás nos damos en cuenta de nuestros errores”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.