Ministro se atornilla al cargo, a pesar de la lluvia de críticas

De Vargas sigue respondiendo con discursos los reclamos ciudadanos de seguridad. El ministro amigo de Cartes se atornilla al poder y no piensa renunciar, a pesar de su elevada impopularidad.

Indignados sociales y referentes políticos de la oposición piden este jueves la renuncia sin más rodeos del ministro del Interior, Francisco De Vargas, quien es nuevamente blanco de las críticas debido al nuevo caso de secuestro registrado en el departamento de San Pedro, y la falta de garantía para la seguridad poblacional y de las inversiones debido a la ineficiencia del sistema de seguridad.

“Nunca fue santo de nuestra devoción”, expresó un comerciante de la ciudad sampedrana de San Estanislao entrevistado este jueves por una emisora santaniana.

Añadió que la falta de respuesta al incremento sostenido de los hechos delictivos y la violencia en el país ha instalado una percepción negativa sobre la capacidad de respuesta del Ministerio del Interior, y del ministro De Vargas en particular, a los reclamos de seguridad.

En su descargo, el secretario de Estado responde con excusas, como el hecho de que el territorio nacional “es muy grande” para que las fuerzas de seguridad estén en todas partes, pasando por alto su responsabilidad en el cargo.

En su momento, De Vargas dijo que “es muy riesgoso” para los soldados especiales introducirse en los montes para buscar a los secuestrados Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, tras lo cual recibió una lluvia de críticas.

“Ha tenido toda la confianza del Gobierno, pero nunca pudo justificarse en un cargo que necesita respuesta a la inseguridad y no discursos”, expresó un indignado a través de la red social.

Otros centenares de personas se manifestaron en términos parecidos, en el sentido de reclamar el cambio de ministro debido al auge de delincuencia y criminalidad, ante la desprotección de la ciudadanía y de los capitales de inversión.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.