Ministro hace loas a la «selección nacional» por «atajar goles»

Cartes posa con Leite, quien resaltó el «orgullo de tener un Presidente que no roba» y reivindicó el «nuevo rumbo» diciendo que es innovación porque administra la plata de la gente y lo que antes costaba más, ahora cuesta menos.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se pasó en halagos a la “selección nacional” del presidente Cartes, de quien dijo que lidera un nuevo rumbo de innovaciones, y se refirió a la Procuraduría General diciendo que “ahora ataja los goles que antes metían en contra nuestros propios defensores”.

“Es innovación haber abierto los datos del Estado al escrutinio del ciudadano común, innovación es retrucar a la críticas infundadas o de tinte político con cifras y obras de verdad, es innovación que un Gobierno paraguayo proyecte credibilidad y que el mundo hable bien de Paraguay”, expresó.

Añadió Leite que “es innovación y orgullo nacional ir por el mundo y que la gente reconozca que en Paraguay hay un Presidente que no roba”.

Fue en el contexto de un acto de graduación de maestría en Gestión de la Innovación, costeado por la Unión Europea, al cual asistió el presidente de la República.

En la óptica del integrante del Gabinete nacional, “es innovación que, administrando la plata de la gente, lo que antes costaba más, ahora cueste menos”, y citó explícitamente los casos de las ambulancias de Salud Pública, los fletes de Petropar y los kilómetros de rutas.

“Es innovación que Itaipú construya barrios enteros para familias en zonas del Bañado con los ahorros de los alquileres de autos, innovación es que de 81.000 familias que eran asistidas en Tekoporã en el 2013, hoy tengamos 102.000, y que la meta sea 200.000 familias paraguayas asistidas en el 2018”, alegó.

Citó, además, la existencia de 5.000 familias de compatriotas de los pueblos originarios entre esos beneficiarios.

“Innovación es que vamos a entregar 15.000 viviendas de interés social para fin de este año, eso es 50 por ciento más que todo el periodo 2008-2013. Innovación es haber duplicado la ejecución de obras públicas en el 2014 versus el promedio de los últimos 10 años, y que vamos a aumentar en un 50 por ciento de adicional este año”, apuntó Leite.

Al abundar en detalles, puntualizó que “es innovación que el mismo programa de maquila que en 15 años dio 46 fábricas al Paraguay, se vaya a duplicar en solo dos años de gestión. Quiere decir que hay credibilidad y es innovación que un Gobierno paraguayo proyecte credibilidad”, destacó.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.