Ministro de Senad se reunió con Cartes poco antes del atentado

Rojas se despide del presidente Cartes poco después de las 18:00, y minutos después se reportó el atentado criminal en Pedro Juan Caballero. ¿Hubo coincidencia, o fue un hecho calculado por la mafia?

Observadores políticos que siguen de cerca los acontecimientos inmediatamente anteriores y posteriores al atentado criminal en Pedro Juan Caballero que acabó con la vida del capo del narcotráfico Jorge Rafaat destacaron el hecho de que el ministro de la Senad, Luis Rojas, se reunió con el presidente Cartes minutos antes de que se desencadenara el feroz tiroteo en la zona de frontera.

“Poco después de que Rojas abandonara Mburuvicha Róga se reportó la balacera”, expresó una fuente, tras revelar que el hecho pudo haber sido coincidencia o estaba fríamente calculado.

“Nada se tiene que descartar, teniendo en cuenta que el crimen organizado maneja información de alto nivel”, recalcó el informante al ser abordado por La Mira.

De acuerdo a datos confidenciales, la elección del senador Roberto Acevedo como presidente del Congreso nacional pudo no haber sido un hecho meramente protocolar, sino el inicio de una época de encontronazos con “empresarios de frontera” de Pedro Juan Caballero provenientes de carpas opuestas a la carrera pública del influyente político colorado amambaiense.

Acevedo arrastra el antecedente cercano de haber sido víctima de un atentado contra su vida, que según la prensa de Asunción se habría tratado de un “aviso” de la mafia pedrojuanina.

Estos hechos estaban en conocimiento del titular de la Senad, que según entendidos habrían sido puestos a consideración del presidente Cartes.

Los términos de la reunión entre ambas autoridades no trascendieron, a diferencia de encuentros anteriores, donde la prensa oficial se ha encargado de divulgar la información de rigor.

El ministro abandonó Mburuvicha Róga poco después de las 18:00, y minutos después se reportaba el atentado criminal en Pedro Juan Caballero.

El propio Rojas está en el ojo de la crítica por la falta de resultados de su trabajo en la lucha contra el narcotráfico, e incluso ha sido vinculado con jefes narcos, pero aun así se mantiene firme en el cargo.

Con relación al atentado de Pedro Juan Caballero, dijo a la prensa que se trata de una pelea entre bandas rivales de narcotraficantes y dio otras precisiones, pero no salió a explicar por qué se mantiene el estado de cosas por encima de la autoridad máxima que el mismo ejerce como responsable de la lucha contra las drogas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.