Más salario a policías y militares podría desangrar US$ 50 millones al Estado

“El tema de ajustes es cada vez más lento, por lo cual consideramos que es el momento de tomar esta decisión”, afirmó el ministro de Hacienda, mientras el Gobierno le hace guiños al proyecto de suba del salario mínimo. (Foto: Diario Crónica).

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, expresó que el Gobierno buscar dar “mayor dinamismo” al tema del incremento del salario mínimo legal vigente que, según afirmó, se encuentra postergado desde hace muchos años.

“El tema de ajustes es cada vez más lento, por lo cual consideramos que es el momento de tomar esta decisión”, expresó el secretario de Estado.

Señaló que la Ley del Salario Mínimo es de los años ‘90, una época donde se experimentó una alta inflación.

“Lo que ocurrió es que en los últimos años ha habido un avance en la política monetaria, razón por la cual el Consejo de Salario Mínimo con esta ley debe reunirse cada 3 años, y creemos que eso ya es mucho”, apuntó.

Peña destacó que el sector privado está representado en el consejo tripartito a través de los  presidentes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara de Comercio.

“Como empresarios, dejaron en claro que estaban de acuerdo (con el plan de incremento salarial), pero debían contar primeramente con la aprobación de sus diferentes gremios”, apuntó. 

Explicó que la posición del sector privado es realizar un ajuste cada vez que se llegue al 7 por ciento (de inflación), pero que el Poder Ejecutivo ya tomó una decisión al respecto contenida en un proyecto que fue enviado a consideración del Poder Legislativo.

El ministro de Hacienda informó a periodistas que la cartera a su cargo ha realizado un cálculo muy preliminar sobre el tema en discusión.

“Estamos hablando que el impacto para todo un año llegaría a unos 50 millones de dólares para el caso de la Policía y de los militares”, resaltó.

Con respecto al reajuste del 20 por ciento solicitado por la Corte Suprema de Justicia ante la Comisión Bicameral, afirmó en el sitio de información de la Presidencia de la República que “nosotros no tenemos los recursos”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.