Más logística moderna para militares, mientras el EPP reina en el norte

Uno de los vehículos de guerra es presentado al presidente Cartes y autoridades castrenses, en medio de la expectativa porque sean derivados al norte y de esa manera buscar solución a la falta de respuesta contra el EPP.

El gobierno de Estados Unidos donó a Paraguay vehículos tácticos que fueron recibidos por autoridades de las Fuerzas Militares.

El coronel Jorge Mieres informó que se trata de una donación de 3 rodados, dos de ellos destinados al Comando de las Fuerzas Militares y uno al Comando del Ejército.

Los vehículos, que fueron entregados por la Embajada norteamericana en Asunción, son movidos a combustible diésel, y para ser utilizados se impartirán instrucciones especiales a los conductores.

Autoridades castrenses abordadas por la prensa omitieron referirse al uso específico que se dará a los vehículos.

Versiones no confirmadas señalan que serían enviados para reforzar la logística de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte, en un momento que esa fuerza de seguridad especial creada por el presidente Cartes hasta el momento no ha justificado las expectativas.

Referentes militares consultados por La Mira coinciden en señalar que los problemas de la FTC no se reducen a la escasez de efectivos y logística adecuada, sino a la falta de voluntad política para implementar una lucha adecuada y eficiente que dé respuesta a la demanda generalizada de seguridad en el país.

El motivo principal de la presencia de la FTC en el norte es la lucha contra el ilegal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene en su poder a tres secuestrados, en medio de la zozobra instalada por la indefensión de la gente.

Estados Unidos ha ofrecido en su momento ayuda o asistencia en la lucha contra el EPP, pero sucesivos gobiernos han desechado la oferta con el argumento de que el país cuenta con personal y equipos calificados, que en la práctica no sirven.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.