Más de 1.000 viviendas dignas inauguran en un solo día en Caaguazú

Las viviendas son pequeñas, pero están dotadas de servicios esenciales, afirmaron las empresas constructoras, que resaltaron la gran cantidad de mano de obra demandada y el objetivo social que cumplen.

En un hecho sin precedentes, este martes se inauguran en el departamento de Caaguazú 1.011 viviendas económicas dignas para familias de escasos recursos que fueron adjudicadas luego de un censo que tuvo en cuenta especialmente su condición de desprotección y vulnerabilidad.

Las obras fueron realizadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), y posibilitará acceso a la solución habitacional para unas 5.000 personas, según el sitio oficial de información pública.

En el mismo departamento ya se han construido durante la presente gestión de gobierno nacional 2.649 casas, de un total proyectado de 3.482 viviendas, que tendrán un costo de 61.000 millones de guaraníes.

De acuerdo a los datos, serán beneficiadas 15 localidades de Caaguazú, y las obras generarán 15.000 puestos de trabajo seguro para los pobladores de la zona, más otros centenares de posibilidades laborales indirectas.

La ministra de la Senavitat, Ing. Soledad Núñez, destacó la gran cantidad de techos dignos a ser entregados en un solo día, y la proyección que apunta a beneficiar a la mayor cantidad de necesitados del quinto departamento, uno de los más pobres del país.

Resaltó también la abundante creación de fuentes de empleos, apuntaladas por la construcción civil, que dinamiza la economía.

Los trabajos se realizan en el marco del eje de intervención de gobierno en el tema de las viviendas sociales en diferentes puntos del país, y teniendo en cuenta especialmente la estadística de 54 por ciento de paraguayos que no tienen acceso a la vivienda propia.

Sectores de la oposición política cuestionan el proyecto de vivienda digna que impulsa a toda marcha el Gobierno en una época preelectoral, con el argumento de que la acción es utilizada con fines políticos.

Sectores conservadores, sin embargo, señalan que cualquier día o mes o año es importante para dotar a gente humilde un bien preciado, como es la casa propia, más aun teniendo en cuenta el alto índice de “sin techos” que se expanden por todo el territorio nacional.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.