Más abuelitos se suman a programa de subsidio estatal

El objetivo del programa es generar abuelitos felices que puedan disfrutar del subsidio para mejorar su nivel y expectativa de vida.

Un total de 123.915 personas en condición de vulnerabilidad reciben actualmente la pensión de adultos mayores en el marco del programa Sembrando Oportunidades.

Desde noviembre del 2013 a setiembre del 2014, se han registrado unos 32.348 nuevos beneficiarios, según el informe oficial. 

 La Ley N° 3728/2009 de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores es implementada por la Dirección de Pensiones no Contributivas –DPNC- del Ministerio de Hacienda y ha demostrado resultados en las economías de las personas que, por su avanzada edad, ya no generan renta y no cuentan con otros ingresos.  

Los abuelitos y abuelitas de 65 años y más reciben mensualmente una transferencia de 456.014 guaraníes, equivalentes al 25% del salario mínimo legal vigente, favoreciéndose así de su derecho a la alimentación.

 La pensión alimentaria para adultos mayores ha llegado a los 17 departamentos y al 100% de los distritos del país.

Responde a una de las líneas de acción del programa Sembrando Oportunidades, que consiste en mejorar el acceso a los servicios sociales y la protección social para las familias que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema.

La asignación del Estado paraguayo tiene calidad de subsidio no reembolsable, intransferible e inembargable, siempre y cuando se  cumplan  las reglamentaciones establecidas por la institución responsable.

Las personas interesadas en el programa Pensión Alimentaria deben inscribirse en su municipio, y posteriormente serán censadas con la ficha social para determinar si cumplen con los requisitos de elegibilidad.

No podrán acceder a este beneficio las personas que reciban remuneración del sector público o privado, tales como sueldo, jubilación, pensión o seguro social.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.