Gran carga de marihuana vulnera controles ruteros

La merca venía oculta en el doble fondo de un camión y, según las evidencias, traspasó sin contratiempos los puestos de control antinarcóticos ubicados en el tramo a San Pedro.

Un alijo de 825 kilos de marihuana oculto en el doble fondo de un camión fue incautado en la zona de Villeta, en un operativo que acabó con la incautación de las evidencias de narcotráfico y la detención de una pareja señalada de dedicarse a la actividad ilícita que formaría parte de una estructura de mayor peso que opera en Paraguay y Argentina.

El cargamento debía ser embarcado para su traslado vía fluvial hasta el vecino país, afirmaron fuentes de la Senad, que intervino en el caso con agentes del Ministerio Público.

La carga narcótica provenía de la zona de San Pedro, donde fueron embarcados los 672 panes de la hierba, acondicionados en un camión que ofició de transporte, mientras en otro vehículo viajaban personas dedicadas a custodiar el cargamento.

El objetivo era alcanzar la zona ribereña de Villeta, donde la “merca” debía ser alzada a bordo de una embarcación, cuyos detalles se investigan, para que sea introducida al mercado argentino.

El vehículo que oficiaba de escolta se trataba de una mini van, conducido por Cornelio Bernardo Duarte, de 42 años de edad, quien estaba acompañado de su esposa, Odilia Figueredo de Duarte, de 43 años, ambos de nacionalidad paraguaya.

Los supuestos narcos que trasladaban los más de 800 kilos de droga fueron identificados como Nelson David Romero, de 26 años; Roberto Carlos Romero, de 37 años, y Enrique Ramón Pereira, de 30 años.

Un camión de la marca Scannia utilizado para el traslado de la marihuana fue incautado junto con otras evidencias de narcotráfico.

El procedimiento estuvo supervisado por la fiscala Lorena Ledezma, quien dispuso que el cargamento, los vehículos y los detenidos sean derivados hasta la base de operaciones de la Senad en Asunción, mientras el caso pasa a cargo de la justicia ordinaria.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.