Gestión inteligente consolida al BNF entre los mejores bancos del Paraguay

Directivos del Banco de Fomento durante el acto de presentación del informe de gestión institucional, que muestra un sensible repunte de competitividad en los últimos 4 años, para situarse en los primeros lugares del ránking de bancos del Paraguay.

En medio de la expectativa del mundo financiero local, el Banco Nacional de Fomento realizó la presentación de su informe de gestión institucional 2016, donde destacó el crecimiento sostenido experimentado en los últimos 4 años, como resultado de la buena política y manejo presupuestarios, por un lado, y también la adopción de estrategias de intervención crediticia y otros tipos de prestaciones que han dado resultados altamente satisfactorios.

El informe estuvo a cargo del presidente del BNF, Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, quien estuvo acompañado de los miembros del Consejo de Administración, Ing. Víctor Miranda, Lic. Jorge Lavand, Lic. Antonio Zorz, Lic. Miriam Vázquez y Lic. Jorge Díaz, a más de directores del banco y autoridades de empresas nacionales invitadas.

Los buenos resultados obtenidos con la actual administración del BNF han cambiado la fisonomía de la banca estatal, haciéndola más competitiva para posicionarse entre los primeros lugares del ránking de bancos del Paraguay.

El Lic. Pereira Olmedo resaltó el funcionamiento de las 53 sucursales y 22 centros de atención del cliente en todo el país, además de 225 cajeros automáticos propios.

Destacó, además, el trabajo realizado por el BNF en conjunción con otras instituciones del Estado, como el estudio y proyecto de compra y refinanciación de deudas con pequeños productores que integran las organizaciones campesinas.

En ese sentido, el primer contrato de negocios fiduciarios con Ferrocarriles del Paraguay, considerado de importancia estratégica para la economía y el sensible sector social, apunta a reactivar este medio de transporte histórico en el país, específicamente en un primer tramo de 200 kilómetros, a partir de la localidad de Abaí (departamento de Caazapá), hasta la zona de Angostura, en el entorno de Villeta.

El titular del banco estatal también dio énfasis a los resultados obtenidos en conjunto con el MEC y el Ministerio de Hacienda para resguardar parte de los salarios de los maestros, los beneficios, y el aguinaldo en su totalidad, a través de una línea de crédito a largo plazo con tasas bajas, que beneficiará a los trabajadores de la educación en situación de sobre-endeudamiento (saldo rojo).

Con relación a guarismos, los resultados a noviembre de este año obtenidos por el BNF al asumir la presente administración en el año 2012, señalan aumentos de 103,2% en el saldo total de depósitos al público; 304,14% en saldo de cartera vencida; 126,59% en patrimonio neto, y 109,10% en resultado del ejercicio, entre otros logros.

El índice de solvencia en ese mismo período se incrementó 22,08% y el índice de liquidez 4,85%.

El Lic. Pereira Olmedo situó también en el “haber” del banco un convenio con la Dirección Nacional de Correos para el envío de giros internacionales (remesas) de compatriotas y la firma de un acuerdo con Rakiura Resort Day en beneficio de clientes de tarjetas de crédito del BNF con tasas especiales y planes de financiación para acceder a los productos y servicios que ofrece este club ubicado en Luque, donde se realizó la presentación del informe de gestión del BNF.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.