Mafia local usa juguetes para envío de cocaína a Estados Unidos

La «merca» estaba oculta en el interior de los juguetes, afirmó el fiscal interviniente, tras destacar el ingenio utilizado por la mafia para el envío de droga al exterior.

Agentes especiales antinarcóticos y el Ministerio Público descubrieron una partida de cocaína a punto de levantar vuelo con destino a Estados Unidos.

La intervención se realizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, y permitió develar el esquema de creatividad e ingenio sin límites utilizado por la mafia del narcotráfico para hacer llegar la droga a diversos destinos en el mundo.

De acuerdo al informe del caso, la “merca” se encontraba en unas encomiendas tipo courrier, interceptadas en uno de los puestos de control aeroportuario, para lo cual contaron con la asistencia de canes antidrogas.

El operativo fue realizado en la Oficina de Atención Permanente de la Justicia Penal y liderado por el agente fiscal Marcelo Pecci, quien procedió a la apertura de unas cajas retenidas en la zona de embarque por sospechas sobre su contenido.

Las encomiendas provenían de la localidad de San Pedro, departamento de Itapúa, al sur del país, y tenían como destino la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.

Las sustancias encontradas estaban dentro de unos juguetes, envueltas con papel metálico y papel carbónico.

Según los análisis realizados, fueron hallados 120 gramos de cocaína, distribuidos en dos paquetes.

“La modalidad es ingeniosa, aunque ya no llama la atención porque objetos de la vida cotidiana son medios útiles para el traslado de drogas”, afirmó el fiscal.

Añadió que, en muchos casos, los delincuentes proceden a alterar los rasgos de la sustancia, de modo a vulnerar los controles en los puntos más débiles.

Por el momento, los antinarcóticos desconocen el nombre del destinatario de la droga, y de buenas a primera no descartan que la identidad del remitente sea falsa.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.