“Lucharon contra la dictadura, pero guardan silencio ante abusos del cartismo”

Muchos dirigentes liberales se presentan en sociedad como contrarios a una nueva dictadura, pero en la práctica avalan los abusos de Cartes, afirmó González Safstrand.

Ante la dictadura instalada hoy por el neostronismo, con represiones, torturas y detenciones ilegales, es importante para la clase política saludable rememorar la lucha emprendida por los sectores democráticos contra aquella tiranía, afirmó el político liberal Marcial González Safstrand.

Afirmó que la tiranía tenía sus colaboradores, a quienes se los denominaba liberales stronistas, y se encontraban conformados por delincuentes políticos comprados por el sistema dictatorial para darle fachada democrática a la tiranía, a los ojos de la comunidad internacional.

“En aquella época, cuando la dictadura reprimía y encarcelaba arbitrariamente a cualquier ciudadano, sea éste político, dirigente sindical, dirigente social, etc., los sectores democráticos sin excepción, a través de los pocos medios disponibles, elevaban su voz de repudio contra las arbitrariedades cometidas”, señaló González Safstrand.

Aclaró que también hoy día, “ante la dictadura neostronista instalada, tenemos dentro de la dirigencia política a colaboradores y otros, abiertamente pro-dictadura”.

Citó especialmente como “decidida y públicamente pro-dictadura” a referentes del Partido Frente Guasu, entre quienes identificó al propio Fernando Lugo Méndez, Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer y Esperanza Martínez.

“Entre los liberales cartistas, que es lo mismo decir liberales stronistas, pro-dictadura, están Blas Llano, Blas Lanzoni, Zulma Gómez, Fernando Silva Facetti, Blanca Lila Mignarro, Yoyito Franco y otros”, disparó.

Explicó que, a diferencia de lo que ocurría durante la tiranía stronista, existen políticos que se oponen al “plan dictatorial” cartista como Efraín Alegre, Desirée Masi, Rafael Filizzola, Arnoldo Wiens, Blanca Ovelar y otros, pero sin embargo guardan “respetuoso silencio” a los atropellos cometidos por el aparato represivo cartista, policías, fiscales y jueces.

“Tal es el caso de la represión, torturas y detención ilegal de los compatriotas Paraguayo Cubas, Celso Miranda y otros”, puntualizó el antiguo dirigente liberal, tras señalar que “estos dirigentes políticos al parecer creen que los únicos artículos constitucionales violados por los neostronistas son los artículos 229 y 290 de la Constitución Nacional, que fundamentalmente les afecta a ellos”.

“Causa pena y tristeza el silencio y actitud de estos dirigentes ante el atropello sufrido por ciudadanos comunes. Igual reflexión cabe realizar respecto a los dirigentes de los otros partidos, como el Encuentro Nacional, Patria Querida, Democracia Cristiana, Avanza País, PRF y otros, como también respecto a las organizaciones sociales y sindicales”, apuntó el abogado Marcial González Safstrand.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.