Los clientes del BNF ya pueden realizar sus pagos de servicios a través del homebanking

Todos los clientes que posean una cuenta en el BNF podrán solicitar el servicio de Homebanking o Banca Web en casa matriz o sucursales del Banco, informó la Sra. Angela María Giménez Arámbulo, directora de Tecnología Informática y Comunicaciones de la entidad bancaria.

Desde mediados de diciembre de 2016 se encuentra habilitada la opción Pagos de Servicios dentro de la plataforma “Banca Web” del Banco Nacional de Fomento (BNF).

“De esta manera, todos los clientes que posean una cuenta en el Banco, podrán solicitar el servicio de Homebanking o Banca Web en casa matriz o sucursales del BNF, donde se facilitará al cliente un código de usuario y contraseña para acceder a todos los servicios disponibles en esta plataforma electrónica”, informó la directora del área de Tecnología Informática y Comunicaciones de la entidad crediticia, Sra. Angela María Giménez Arámbulo.

Acerca de las ventajas del Homebanking, señaló que se trata de una plataforma que sirve para realizar varias transacciones en línea.

“Con la Banca Web se pueden realizar varias cosas, por ejemplo consultas de saldo, sacar extractos, realizar transferencias interbancarias (de una cuenta personal en el BNF a otra cuenta en otro banco que corresponda al mismo titular) y actualmente se encuentra habilitada la opción de Pagos de Servicios, entre los que se encuentran servicios públicos, pago de facturas de telefonía móvil, pago de deudas con entidades financieras, entre otros”, recalcó.

En el sector de Atención al Cliente, la Srta. Nilse Alarcón manifestó que las personas que se acercan tanto a casa matriz como a las sucursales del BNF deben completar el “Formulario de Solicitud del Homebanking BNF”.

Este documento se encuentra disponible, además, en la web institucional (www.bnf.gov.py).

Una vez que el cliente complete debidamente el formulario y lo entregue a los funcionarios de este sector, se procede a facilitar el código de usuario y contraseña al cliente.

En caso que el cliente no pueda acercarse dentro del horario de atención al cliente del BNF, podrá gestionar esta solicitud a través de una persona autorizada, quien debe ser mayor de edad y portar su documento de identidad correspondiente, acercando el formulario con los datos y firma del titular de la cuenta y con una copia de cédula de identidad del mismo.

Gracias al contrato firmado entre el BNF y Pronet, en diciembre del 2016, los clientes de la entidad bancaria tienen la posibilidad de realizar el pago de servicios a través del Homebanking BNF.

“Se encuentran disponibles más de 600 servicios; se pueden realizar pagos de forma segura y desde la comodidad de la casa u oficina”, refirió la Directora del BNF, Sra. María Angela Giménez.

En la Plataforma electrónica se pueden realizar pagos en línea con prestadoras de servicios como:

-Servicios Públicos: ANDE, Copaco, ESSAP, SET, IPS, entre otros.

-Telefonía celular; Tigo, Claro, Personal, etc.

-Salud: Asismed, Migone, OAMI, San Lucas, Medilife, Odontos, por mencionar algunos.

-Entidades financieras y cooperativas: Atlas, Interfisa, BBVA, Coomecipar, Solar, Visión, etc.

-Instituciones educativas: Santa Clara, Dante Alighieri, Cristo Rey, ASA, Santa Teresa de Jesús, entre otras.

-Automotores: AM Reguera, Censu, Chacomer, Alex, etc.

-Otros servicios: Rakiura, Red UTS, Parque Serenidad, Clasipar, La Hora de las Compras, Nuestra Señora de la Asunción, y muchos más.

El cliente puede realizar sus transacciones en línea con todas las casas asociadas a Pronet SA.

Al realizar el pago, el mismo cliente tiene la opción de imprimir el comprobante de pago, para respaldo ante cualquier eventualidad, así como acceder a un historial de los pagos realizados dentro de la plataforma Homebanking.

La Directora Giménez instó a habilitar el servicio para poder disfrutar de las facilidades que ofrece hoy esta herramienta a todos los clientes del Banco Nacional de Fomento.

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