Llamativo asalto con robo de armas en las narices de super agentes

Dos sospechosos detenidos en el caso, que llama la atención por el arrojo de los asaltantes para vulnerar una institución donde prestan servicio agentes especiales munidos de armas súper modernas.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) no tiene una explicación coherente acerca del llamativo caso de asalto registrado la madrugada del domingo pasado en la misma sede de la institución antinarcótica, ubicada en la concurrida avenida Dr. Fernando de la Mora casi avenida De la Victoria de Asunción.

Hasta ese lugar llegaron cerca de las 3 de la madrugada cuatro desconocidos con armas de fuego en manos y rostros cubiertos con capuchas e ingresaron hasta la base de operaciones de la Senad tras tomar por asalto uno de los puestos de guardia.

“En ese momento, fueron detectados por los sistemas de cámaras de seguridad y posteriormente repelidos por personal antidroga”, dice un escueto informe del caso dado a conocer oficialmente.

El comunicado añade que luego de un intercambio de disparos, que no dejó heridos, los encapuchados huyeron del lugar llevando la pistola reglamentaria del personal de guardia y un sub-fusil, que luego fue abandonado en las inmediaciones de la Senad, sin más datos.

Se dio conocimiento y participación del hecho al personal policial de la zona y al Ministerio Público, que realizan el procedimiento de levantamiento de evidencias y datos de rigor.

Las hipótesis sobre causas o intenciones del hecho están siendo manejados y analizados de manera conjunta en base a los indicios y evidencias con que se cuentan por el momento, expresa la Senad.

El caso fue motivo de comentarios en las redes sociales, donde muchos ciudadanos se preguntan en manos de quiénes está la seguridad del país, teniendo en cuenta que se ha demostrado una enorme vulnerabilidad.

Versiones no confirmadas ni desmentidas señalan que el grupo de asalto posiblemente tenía la intención de apoderarse de evidencias de narcotráfico existentes en el lugar, que oficia de depósito judicial.

Según los datos, las investigaciones se concentran en evidencias de valor multimillonario guardados en el lugar, entre ellas camionetas último modelo de alta gama para todo tipo de terreno, automóviles lujosos, joyas, dinero en efectivo y también droga incautada en los procedimientos.

En el caso están detenidos Ángel Mongelós Meza, de 20 años de edad, y Emanuel Zacarías Rodríguez (21), quienes según la Policía interviniente fueron identificados a través del video de la Senad que captó el momento del asalto.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.