Libanés vinculado a Hezbolá reaparece con carga de cocaína

El libanés extraditado en el 2008 a Estados Unidos reapareció en Ciudad del Este, donde fue capturado nuevamente con evidencias de narcotráfico.

Un libanés con antecedente por narcotráfico en Paraguay y extraditado a Estados Unidos en el año 2008 fue capturado con una carga de cocaína elaborada en un laboratorio clandestino, donde presuntamente lideraba una banda dedicada a refinar pasta base de la droga adquirida en Bolivia y comercializarlo en países del Medio Oriente, donde el precio de la sustancia narcótica supera 100 dólares el gramo, informaron fuentes de la Senad.

El detenido fue identificado como Amer Zoher El Hossni, y fue capturado junto con su pareja paraguaya en una residencia ubicada sobre la calle Galeano N° 790 del barrio Boquerón de Ciudad del Este, 330 kilómetros al Este de Asunción.

La mujer fue reconocida como Fidelina Barrios Pérez, paraguaya, mayor de edad, cuyos demás datos se desconocen, y según informes oficia de «técnica» para la preparación de la cocaína.

En el operativo, realizado con intervención del Ministerio Público, los agentes descubrieron más de 7 kilos de cocaína ocultos en una mochila depositada en el interior de la vivienda.

En el marco de la investigación, también fue allanada otra residencia, ubicada sobre la calle Los Lapachos, entre 12 de junio y Pedro J. Carlés, del barrio Remancito, que según los datos recabados era utilizada como laboratorio clandestino de refinamiento de cocaína.

El encargado de dicho trabajo sería un ciudadano colombiano de nombre Carlos Eduardo Rodríguez Quiguacama, quien se encuentra prófugo y cuenta con orden de captura.

El caribeño ya había sido detenido por la Senad el 17 de marzo de 2012 en un procedimiento antidroga.

El libanés capturado este domingo posee antecedentes en relación a una organización dedicada al tráfico internacional de drogas desbaratada en el 2008 en Alto Paraná.

La banda estaba liderada por el clan familiar de los Zhayter, que según datos de inteligencia financiaba a la organización terrorista Hezbolá.

El Hossni había sido extraditado a los Estados Unidos y regresó a Paraguay para darle dinámica al narcotráfico desde la triple frontera.

Se desconoce cómo logró liberarse de la justicia de Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.