Lambareños eligieron intendente a liberal imputado por gran estafa

El intendente electo aparece junto a su esposa. Ambos están imputados por un supuesto robo sideral a la empresaria Marys Llorens. A pesar de este grave antecedente, los lambareños eligieron al hombre como responsable de manejar los recursos millonarios de la comuna.

En un caso para la reflexión, electores de la ciudad de Lambaré votaron en mayoría para intendente municipal por un candidato imputado por supuesta estafa millonaria en contra de una empresa ganadera en presunta complicidad con su esposa, que enfrenta orden de captura internacional.

A pesar de la gravedad de los cargos investigados por el Ministerio Público, Armando Gómez no tuvo impedimento legal de la Justicia Electoral, y de esa manera continuó campante haciendo campaña política con el mensaje de que se acabarán los robos en la Municipalidad de Lambaré (en alusión al ex intendente y candidato colorado Roberto Cárdenas, también imputado por corrupción) mediante el manejo transparente de los recursos públicos.

Contrario a la actitud asumida por electores de ciudades como Limpio, Mariano Roque Alonso y la misma Asunción, donde intendentables acusados de corruptos rebotaron como víctimas del voto consciente en las urnas, en Lambaré optaron por depositar sus preferencias por el candidato considerado el “menos peor”.

De esta manera, la populosa ciudad del área metropolitana de Asunción estará al mando de Gómez durante 5 años, a menos que la justicia lo comprometa con una condena definitiva, en cuyo caso deberá abandonar el cargo y, según como dice la ley, sería impedido de ocupar cualquier función pública durante 5 años, entre otras penas.

La situación de Gómez, comprometida en primera instancia tras quedar al descubierto su presunta complicidad con su esposa en la mega estafa a la empresaria ganadera Marys Llorens, se ve agravada con el correr de los días, luego de que el Ministerio Público evidenciara que los G. 3.000 millones supuestamente defraudados treparon a G. 40.000 millones, y podrían incluso superar esa cifra astronómica.

La ciudadanía se pregunta qué actitud o comportamiento tendrá en adelante el flamante intendente frente a irregularidades que le comprometan a terceras personas, teniendo presente las graves acusaciones de corrupción que pesan en su contra y que, según el observatorio popular, le convierten en la persona menos adecuada para dar ejemplo de honestidad y transparencia.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.