La Expo está de luto por crimen de policías, afirmó titular de la ARP

El titular de la ARP saluda al presidente de la República luego de su discurso, donde resaltó el meteórico avance de la ganadería paraguaya y lamentó la inseguridad renovada que en apenas dos semanas provocó la muerte violenta de 5 policías.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz Aveiro, consideró que la «fiesta nacional de la producción», como se le conoce también a la Expo, no puede ostentar la alegría plena este año debido al azote de la inseguridad que en apenas un par de semanas provocó la muerte violenta de 5 agentes policiales.

«Lastimosamente, esta fiesta hoy está de luto por la pérdida de vida de personas como cualquiera de nosotros aquí presentes», expresó.

La ARP extendió su apoyo y solidaridad a las familias de los suboficiales Adalberto Candia Sanabria, Edigio Ramón Chávez, Agustín Romero, Roque Salinas y Crispín Rojas, que han sido «emboscados y asesinados a sangre fría por la banda criminal entre el domingo pasado y el día de ayer».

Extendió el pesar del gremio rural nacional a la familia de Edelio Morínigo, también suboficial de la Policía Nacional, que se encuentra secuestrado en poder del EPP desde el 5 de julio del 2014 y de quien no se tiene noticias desde hace 9 meses, cuando apareció por tercera y última vez en un video dado a conocer por el grupo armado donde se ve al agente en compañía de Arlan Fick, también secuestrado por entonces y liberado en Navidad.

En el marco de la inauguración de la Expo, Ruiz Aveiro dijo que el gremio rural «reclama y exige las gestiones pertinentes que garanticen la seguridad física y jurídica del país».

«Ya no queremos lamentar el secuestro, la extorsión o la pérdida de vidas por acción de grupos marginales que actúan de contramano al desarrollo nacional», sostuvo.

Solicitó también, en nombre de la ARP, derogar el protocolo de acción establecido para el desalojo de invasores de tierras, a quienes acusa de dificultar el trabajo de los agentes del orden público y crear incertidumbre en los productores rurales.

Ruiz Aveiro estuvo en el palco de honor de la Expo, rodeado del presidente de la República, Horacio Cartes; vicepresidente de la nación, Juan Afara, ministros del Poder Ejecutivo, inversionistas, productores ganaderos y numeroso público.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.