«Con los votos que tenemos, no pasamos el 2018», afirma la ANR

La difícil coyuntura política, con una masa crítica en constante aumento, obligaría al centenario partido a buscar alianzas con miras a las presidenciales del 2018. «Con lo que tenemos, no llegamos», afirman caudillos históricos.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) enfrenta un escenario complicado para las próximas elecciones generales y, por primera vez en su más de un siglo de historia política, analiza la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos políticos, de cara a las próximas elecciones generales del 2018.

“Debemos abrirnos, si queremos continuar en el poder”, afirmó contundente el presidente del tradicional Partido Colorado, Pedro Alliana.

Señaló que hace tiempo la cúpula partidaria mantiene diálogo fluido con el senador Mario Abdo Benítez, líder del sector contestatario de la ANR, con el objetivo de estudiar la posibilidad de realizar alianzas políticas con otros partidos, sin entrar aun en detalles.

“Sostenemos que el Partido Colorado por lo menos tendría que tener esa herramienta, abrir la posibilidad de hacer algún tipo de alianza, estipular qué tipo de alianzas, qué espacios podríamos ceder o no”, recalcó el joven titular republicano.

La declaración divulgada por Radio 1.000 se produce en momentos que el electorado discute acerca de la figura de la reelección presidencial.

Por un lado, sectores oficialistas cierran filas acerca de la necesidad de que el presidente Horacio Cartes continúe en el cargo por otro período de gobierno, pero el sector contestatario colorado defiende los términos y el espíritu de la Constitución Nacional, específicamente el artículo que prohíbe expresamente que un ex presidente de la República vuelva a ocupar el sillón de los López.

El tema es objeto de debates en varios círculos políticos y sociales, que no ven una forma legal de que pueda modificarse la Carta Magna al solo efecto de que tres interesados puedan pugnar por el alto cargo oficial.

Se da por descontado que Alliana no avalaría la intención presidencial del contestatario Marito, que por su lado hace un tiempo realiza campaña proselitista de la mano de su padrino y mentor Kalé Galaverna.

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos, caudillo colorado “independiente”, también mueve sus piezas en un aparente deseo de presentarse a elecciones, mientras en filas de la oposición emerge con claridad la figura del ex presidente Fernando Lugo como cabeza visible de un frente aliancista con evidente intención presidencialista.

En medio de esta dinámica de poderes, surge con claridad la falta de líderes nuevos y jóvenes que puedan aportar una opción saludable de cambio al esquema de gobierno manejado cíclicamente por los mismos actores.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.