Kalé celebra salida de “popindá” y aterrizaje de “buen colorado” en el MAG

Kalé no desaprovecha la ocasión para despotricar contra «enemigos» y destacar la figura de correligionarios colorados. Tildó al ex ministro Gattini de ladrón y del sucesor de este en el cargo dijo que tiene la misión de honrar a los políticos en el poder. (Foto: ABC Color).

El polémico senador colorado Juan Carlos Galaverna reaparece estos días con comentarios acerca de la realidad política nacional y no desaprovecha la ocasión para hacer críticas mordaces y dar su respaldo a quienes considera amigos.

Calificó de “popindá” (ladrón, en idioma guaraní) al ex ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, y celebró el nombramiento de Juan Carlos Baruja al frente de la estratégica cartera de la producción agroganadera nacional.

En su momento, Kalé ha pedido que se investigue a Gattini por considerar que su trabajo no tenía resultados, y una evidencia de ello es la pobreza instalada en el sector de las pequeñas fincas campesinas, según expresó.

Su denuncia no ha tenido respuesta y fue calificada por oponentes partidarios como una intención de deseo sin sustento firme exteriorizada con el solo propósito de echar tinta sobre leales a Cartes, con quien mantiene una relación distanciada desde que el delfín “kalesista” Marito Abdo Benítez perdiere las internas de la ANR a manos del candidato oficialista Pedro Alliana.

El cuestionamiento a Gattini, sin embargo, no deja de tener relevancia porque la Coordinadora de Abogados del Paraguay, liderada por Kattya González, acusó al entonces ministro del manejo irregular de millones de dólares destinados al desarrollo productivo e incluso presentó una denuncia fiscal que hasta el momento no tiene respuesta.

Con relación a Baruja, dijo que se trata de un “buen colorado” y que tiene la brillante oportunidad de honrar la figura de los políticos republicanos.

Experimentados funcionarios del MAG consideran “mala señal” el desembarco de un político en una cartera técnica, cuando aun mantienen fresco en la memoria el escándalo protagonizado por el político liberal Enzo Cardozo en su cargo de ministro en la época de Lugo.

Cardozo, político devenido senador, está imputado en dos causas por lesión de confianza, junto con otra cincuentena de leales y vínculos del sector privado, acusados de malversar dinero público y postergar una vez más el desarrollo y la calidad de vida de millares de empobrecidas familias campesinas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.