Inundados piden controlar destino de donación de Perú

La comida llega en cuotas a los albergues, en medio de la preocupación por la posibilidad de que la residencia temporal se alargue ante la amenaza de una nueva inundación y la falta de asistencia de la SEN.

Líderes de albergues precarios de damnificados de Asunción no confían en el buen destino que la Secretaría de Emergencia Nacional le está dando a la donación de alimentos del Gobierno de Perú, y por ese motivo piden participar de las entregas en carácter de contralores.

La iniciativa, según afirman, tiene el objetivo de transparentar las ayudas y evitar que la SEN siga priorizando a unos sectores en desmedro de otros, cuando se sabe que las necesidades son similares en todos los refugios.

“Con mucho agrado nos enteramos que llegaron toneladas de alimentos de Perú y celebramos el hecho que por fin nos tocaría a nosotros, pero este es el momento que seguimos sin recibir un gramo de comida de la SEN”, afirmó este viernes Eladio Zárate.

El damnificado usufructúa con su mujer y 4 hijos menores una piecita de 4×4 construida de madera terciada en un sector ocupado de la plaza Derechos Humanos, aledaño al Parque Caballero.

Zárate sale temprano de su casita para cuidar autos en la cuadra de la Catedral y obtener así ingresos que, aunque escasos, ayudan a familia a adquirir sustento básico y nada más.

“Varias mujeres del barrio fueron muchas veces a la SEN a avisar que no estamos recibiendo alimentos, pero sin suerte, porque prometen venir a hacer un censo supuestamente para saber la cantidad de ayuda que van a traer, pero después todo queda en el opareí”, apuntó el inundado.

Señaló que, por este motivo, buscan involucrarse con las autoridades de la SEN en la distribución de las ayudas, como único recurso para asegurar que los alimentos lleguen a todos los refugios de forma adecuada y proporcional.

Fuentes de la SEN consultadas por La Mira señalaron que las asistencias se realizan efectivamente de acuerdo a un orden de prioridades, y que los alimentos donados, incluidos los del Gobierno del Perú, están siendo clasificados en combos para que lleguen a la mayoría de los damnificados de forma eficiente y justa.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.