Intervienen estancia norteña de presunto capo de la marihuana

La presunta narco sería ex pareja de «Indio», poderoso «empresario» norteño señalado de liderar un cártel de marihuana destinado a países vecinos.

Agentes especiales de la Senad intervinieron este miércoles en un establecimiento rural del departamento de Concepción, de donde se incautaron de marihuana prensada lista para la comercialización, y detuvieron a una presunta narcotraficante que se encontraba en el lugar.

El operativo se realizó en la propiedad que, según los registros, pertenece al presunto capo del narcotráfico Valmir Antonio Duarte, conocido en el submundo de la actividad ilegal como “Indio”.

El establecimiento está ubicado en la zona de Cerro Akua, jurisdicción de Yby Yaú, departamento de Concepción (unos 423 kilómetros al norte de Asunción).

En base a informaciones manejadas sobre el ocultamiento de sustancias estupefacientes en dicha estancia, el fiscal interviniente Celso Morales ordenó a los agentes antinarcóticos trasladarse hasta el lugar de referencia.

En el lugar fue aprehendida una mujer, identificada como Rosely Rodrigues Tabares, de nacionalidad brasileña, quien según referencias se trata de la ex esposa del presunto narcotraficante Valmir Antonio Duarte, alias “Indio”.

Seguidamente, la comitiva antidroga realizó una verificación de la propiedad, donde detectó varias maletas cargadas con más de 196 kilos de marihuana prensada, listos para la comercialización.

Ante las evidencias halladas, el representante del Ministerio Público dispuso la detención de la mujer y su remisión hasta la ciudad de Concepción, a cargo de la justicia penal ordinaria.

Los intervinientes también realizaron patrullajes por los bosques de la zona, considerando la posibilidad de que existirían centros clandestinos de producción de marihuana y otras sustancias, aunque sin éxito por el momento, según se informó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.