Intervienen antro de droga en colonia campesina y no se reporta ningún detenido

Macoña «made in Brítez Cue» descubierta por agentes de la Senad, que sin embargo no reportan la detención de ningún narcotraficante ni brindan pistas que ayuden a identificar a los capos que operan en la «colonia campesina modelo».

Agentes especiales de la Senad, con acompañamiento del Ministerio Público, realizaron un operativo que derivó en el hallazgo de instalaciones para el almacenamiento y producción de marihuana.

Se trata de máquinas rudimentarias para el empaquetado y más de una tonelada de la hierba, en sus diversas fases de producción, localizadas en la colonia Brítez Cué, departamento de Canindeyú, habitado por ex campesinos sin tierra.

El lugar intervenido del distrito de Yvy Pytã estaba siendo rastreado hace un tiempo en base a datos que lo señalaban como centro de producción de estupefacientes para su posterior distribución.

A unos metros de una vivienda se encontró una gran cantidad de cannabis en diferentes formas, entre ellas:

-143 panes de marihuana prensada, distribuidos en 2 bolsas de arpillera, que totalizaron 143 kilogramos;

-16 panes de marihuana prensada, de 5 kilogramos cada uno, dentro de las prensas de madera rústicas, que totalizaron 80 kilogramos;

-52 bolsas de arpillera con marihuana picada, totalizando 900 kilogramos.

Toda esta producción de droga se encontró en los alrededores de 2 prensas rústicas, señalaron los intervinientes, tras confirmar que se incautaron en total 1.123 kilogramos de la droga.

El fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Vicente Rodríguez, encabezó el operativo, y tras el procedimiento correspondiente se procedió a la destrucción de las drogas.

Se trata de una rutina puesta en tela de juicio, teniendo en cuenta las sospechas acerca de la cantidad real de droga destruida y la ausencia de testigos confiables.

En el informe del operativo no consta la detención de ningún marihuanero, otro punto cuestionado a la Senad, que tampoco hace mención explícita de datos acerca de los narcotraficantes.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.