Intervención masiva de carteles publicitarios por robo de energía

Este cartel utilizaba gran cantidad de energía eléctrica sin pagar, a través de una conexión clandestina. A raíz de este tipo de hecho penal, la energética estatal inició una campaña de control masivo de anuncios aéreos.

La utilización irregular masiva de energía eléctrica para la colocación de carteles publicitarios en la vía pública motivó el inicio de una campaña de verificación masiva de los anuncios aéreos por parte de la ANDE.

Los controles se realizan sobre las principales calles y avenidas de la capital y la Gran Asunción, donde existen indicios de conexiones clandestinas a la red de distribución de energía eléctrica estatal.

La semana pasada, técnicos de ANDE desconectaron el suministro mau utilizado por un cartel publicitario ubicado en la avenida Mariscal López y Pitiantuta, Asunción, propiedad de la empresa Spazio SRL.

A consecuencia de esto, el ente ha iniciado una campaña de verificación masiva de carteles publicitarios instalados sobre las principales avenidas de la capital del país y en donde existan indicios de que los mismos poseen conexiones irregulares.

En esta ocasión, los funcionarios dependientes del Departamento de Intervenciones, de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas procedieron a intervenir otro cartel propiedad de la misma empresa,  por conexión directa sin medidor, a la red de baja tensión de la ANDE.  

El mismo se encuentra ubicado en un predio ubicado en la esquina de la calle Chaco Boreal y avenida Mariscal López, Asunción.

El suministro intervenido está registrado a nombre de Robert Simon Bernou.

Los interventores detectaron que el cartel estaba conectado en forma directa a la red de media tensión, con conductores de 4x10mm² que alimentan la luminaria del cartel.

Debido a la irregularidad detectada se procedió a labrar acta y se confeccionó la cédula de notificación, tras lo cual se procedió al corte y retiro de los conductores de acometida.

La sustracción o hurto de energía es un delito penal, sancionado con pena privativa de hasta 3 años de prisión, o multa.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.