Interesados en el rekutu manejarían un “plan B”

Sendos candidatos se mantienen prendidos al sueño de la reelección, mientras el presidente actual mantiene un discurso que nadie cree.

Referentes políticos que se autocalificaron como alejados de la fiebre presidencialista que eleva en grado sumo la temperatura proselitista con vistas a las elecciones del 2018, coincidieron en expresar este viernes que a pesar del revés sufrido en el Congreso, los interesados en el rekutu no mostraron mayores sorpresas y algunos de ellos, como los seguidores de Lugo, cierran filas por la figura del ex obispo, mientras Cartes mantiene su discurso conservador pero sus partidarios dicen lo contrario.

Para muchos, el único voto de diferencia que evitó el tratamiento del proyecto que pide modificar la Constitución Nacional -en el artículo que prohíbe la reelección de presidente y gobernadores- puede ser “subsanado” con una fórmula criolla, como podría ser la presencia de los senadores, que en esta ocasión dieron parte de ausente, en una hipotética segunda convocatoria a realizarse dentro de un año.

El tratamiento del tema reelección en el Senado se realizó en medio de la polémica y rodeado de misterios, especialmente el vacío que le hicieron a Cartes partidarios oficialistas, quienes se unieron en causa común por el rechazo a la modificación de la Carta Magna.

En medio de esta situación, corre como reguero de pólvora en ruedos políticos la posible existencia de un “plan B”, urdido posiblemente en la trastienda de la legalidad, algo muy inherente a la naturaleza de la política “tradicional”.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.