Interceptan millonario alijo de cocaína que iba a paraíso petrolero

El presunto narco lleva la droga adherida a su cuerpo con la ayuda de un corsé femenino, informaron los antinarcóticos, tras destacar el ingenio utilizado por el narcotráfico para hacer llegar la «merca» a los adictos.

Un joven paraguayo fue detenido con evidencias de narcotráfico en la zona de embarque del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, donde el presunto narco aguardaba un vuelo a Brasil, desde donde debía enfilar rumbo al Medio Oriente para desembarcar un alijo de droga en Dubai, paraíso petrolero árabe.

La intervención fue liderada por la fiscala antidrogas Lorena Ledesma, quien requirió la acción de agentes de la Senad.

El detenido fue identificado como César Ángelo Muñoz, de 26 años de edad, domiciliado en la ciudad de Luque, quien de acuerdo a los datos se disponía a embarcar una carga de cocaína valuada en 250.000 dólares.

La brigada de agentes especiales destacada en el aeropuerto de Luque, en el entorno de Asunción, interceptó el envío de cocaína a través de una persona utilizada como “mula”.

Muñoz fue inspeccionado tras ciertas actitudes sospechosas observadas por el personal antidroga.

Luego de la verificación, notaron que contaba con una especie de ropa interior femenina (faja) bajo la cual se encontraban ocultos cinco paquetes de cocaína en estado líquido.

Posteriormente, ante la presencia de la fiscal interviniente, se procedió al análisis primario de campo y pesaje de los paquetes hallados, que dieron como resultado positivo a 2,270 kilogramos de cocaína.

La Senad informó que se encuentra abocada a proseguir con la investigación, con el objetivo de desarticular la estructura internacional responsable del reclutamiento del joven y la provisión de la mercadería ilícita.

Datos preliminares que serán cotejados por los investigadores señalan que la organización mafiosa presumiblemente realiza constantes envíos al Medio Oriente, específicamente a países árabes, donde la cocaína tiene una cotización promedio de 120.000 dólares el kilo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.