Intentó robar un negocio y fue sentenciado a 20 años

La fiscala Ruiz Díaz concluyó que existen pruebas suficientes para sentenciar al acusado con la elevada pena carcelaria, que busca hacer justicia en el grave caso perpetrado en contra de una persona trabajadora de Limpio.

La justicia aplicó una sentencia considerada elevada, pero ejemplar, a un hombre que según la investigación fiscal intentó asaltar una tienda realizando disparos de arma de fuego que dejaron en estado grave a la dueña del negocio, quien logró salvar su vida y el delincuente fue atrapado.

La intervención estuvo a cargo de la agente fiscal Lissa Ruiz Díaz, de la Unidad Nº 1 de Limpio, quien representó al Ministerio Público durante el juicio oral y, con suficientes elementos probatorios, logró la condena de 20 años de pena privativa de libertad para Federico Domínguez Brítez, quien fue hallado culpable por el hecho punible de tentativa de homicidio doloso agravado.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Leticia Fracchi, e integrado por los miembros titulares Carolina Duarte y Liz Ramírez.

De acuerdo a los antecedentes, el 7 de setiembre de 2013, alrededor de las 19:00, Valeria Arce de Torres autorizó a sus vendedoras el cierre de su tienda denominada Renacer, ubicada sobre la avenida San José de la ciudad de Limpio.

En ese instante, el entonces desconocido cruzó la calle luego de bajarse de un transporte público y se dirigió hacia la vereda del local comercial en cuestión, ubicándose posteriormente en la entrada del salón.

Federico Domínguez Brítez se paró frente al comercio y extrajo de su cintura un arma de fuego, con la cual efectuó dos disparó a quemarropa contra la dueña del negocio.

Como consecuencia de los impactos de bala, la mujer estuvo internada en estado grave, pero se quedó con un cuadro de psicosis que requerirá la intervención de profesionales psicólogos, según se informó.

La policía de Limpio informó que luego de realizar los disparos, el sospechoso huyó del lugar, pero fue perseguido por vecinos y transeúntes, quienes lo atraparon y sujetaron mientras llegaron efectivos de la comisaría 9ª para aprehenderlo y ponerle a cargo de la fiscalía zonal.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.