Intendente enfrenta nueva denuncia por delito ambiental

El basural fue improvisado en una propiedad municipal, sin licencia ni permiso ambiental, sino por orden del intendente Peña, según la denuncia que investiga el fiscal Rojas.

Un par de meses después de haber sido imputado por el delito de disposición irregular de desechos domiciliarios y agravantes, el intendente municipal de Emboscada, Jacinto Raúl Peña, enfrenta una nueva denuncia por el mismo delito.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Rojas, quien hasta el momento no ha dispuesto medidas en contra de Peña, a pesar de las evidencias presentadas por los denunciantes, entre ellas documentos fotográficos que, según opinan, prueban la consumación del delito.

De acuerdo a los datos, el caso tiene relación con un vertedero ilegal, improvisado por orden de Peña en una propiedad municipal ubicada en el entorno de la ciudad de Emboscada.

El basural no cuenta con licencia, transgrediendo de esa manera la ley de disposición ambiental.

Tampoco tiene permiso de la Secretaría del Ambiente ni ningún otro tipo de atención a las normas de cuidado para ese tipo de servicio a los usuarios.

De esa manera, los desechos de una población de 6.000 habitantes son tratados de manera ilegal, por lo cual la situación representa riesgo latente de enfermedades u otro tipo de problemas derivados de la contaminación en un amplio sector de la comunidad.

Peña es señalado como “dueño” de la ciudad, y asume el papel de tendotá sin tener formación ni capacidad profesional ni técnica, salvo el de jactarse públicamente de ser un buen político.

Empleados encargados de la disposición ilegal de basuras señalan que lo hacen por orden del intendente, y que los concejales no tienen ningún tipo de autoridad o interferencia para frenar los abusos del titular municipal.

Peña está imputado por la fiscala Sara Torres por el funcionamiento de un vertedero clandestino en una propiedad alquilada.

Durante la intervención del Ministerio Público, la fiscal ambiental descubrió la existencia de basura patológica, a punto de ser retirada del basural por orden del intendente Peña, afirmó un policía.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.