Ingenio criollo instala juicio sobre gestión municipal

Papa intendente, piden ciudadanos indignados por la actual gestión municipal, mientras Samaniego instala dudas sobre el mejoramiento de Asunción, que por su falta de infraestructura adquiere perfil de aldea.

Solo el Papa podrá hacer milagros para mejorar Asunción.

Este es el mensaje que pretendió extender una agrupación de vecinos que, imbuidos de espíritu cívico, salió a las calles para dar a conocer su punto de vista con relación a los comicios partidarios del pasado domingo.

Prepararon un afiche con la figura del Papa Francisco, quien visitó el país el 10, 11 y 12 de julio, y tras registrarlo en una hipotética “Lista 7” como candidato a intendente municipal, le señalan como opción válida para el cargo, con el argumento de que se necesitan milagros para mejorar la ciudad.

El afiche en cuestión fue motivo de comentarios de diversa tonalidad de parte de peatones, que se mostraron sorprendidos por la creatividad de la gente, en este caso de críticos de la gestión municipal.

El actual titular comunal capitalino, Arnaldo Samaniego, venció en las internas partidarias para elegir candidato a intendente por el Partido Colorado, con vistas a las compulsas generales municipales previstas para el próximo 15 de noviembre.

Los cuestionamientos a la gestión municipal no fueron tenidos en cuenta por la ciudadanía a hora de votar.

Samaniego es criticado por el estado de aldea que presenta Asunción en cualquier sector de la ciudad, donde el panorama es protagonizado por calles en pésimo estado, baches por doquier, basuras amontonadas por falta de recolección oportuna, y un tránsito caótico y anárquico, que revela la falta de respuesta municipal a la demanda de orden vial.

De la mano del oficialismo, Samaniego logró hacer el rekutú por segunda vez, en medio de un descontento generalizado que, sin embargo, no se trasuntó en los votos.

Las promesas de mejoramiento urbano han caído históricamente en saco roto, razón por la cual, ante el anuncio de una nueva candidatura del intendente para tentar un tercer período consecutivo de mandato, los electores desencadenaron un festival de sátiras en las redes sociales, ironizando de manera ingeniosa y colorida acerca del peligro que representa para la ciudad y los ciudadanos el desembarco del re-rekutú.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.