Informan sobre quema de 30 toneladas de marihuana incautada

Droga incautada por la Senad es incinerada en la zona de Ayolas, previo conteo de volumen y en presencia de jueces y fiscales, según el informe oficial.

Mediante autorizaciones judiciales y en presencia de representantes del Ministerio Público y la Senad, fueron incineradas 30 toneladas de marihuana, incautadas en dos operativos realizados este año en el norte del país.

Un total de 13 toneladas fue quemado en Villa Hayes y otras 17 toneladas en la zona de Ayolas, departamento de Misiones.

La primera incineración de la hierba se realizó en el predio de Acepar (Aceros del Paraguay).

La orden de destrucción fue dada por la jueza Lici Teresita Sánchez, en presencia de la fiscala Elva Cáceres.

La droga destruida fue incautada en un operativo realizado en aguas del río Paraguay, en mayo pasado.

La agente fiscal informó después que, antes de la incineración, realizaron un exhaustivo análisis de campo y pesaje de los paquetes a ser eliminados.

Este alijo de marihuana fue detectado durante una tarea de inteligencia que derivó en la operación “Neptuno IV”, realizado en conjunto entre la Senad, la Prefectura Naval y el Ministerio Público. Fue el 26 de mayo, a la altura del kilómetro 1.573 del río Paraguay, zona de Villeta.

La droga se encontraba oculta en un contenedor que estaba siendo transportado por el buque “Asunción B” con destino a Montevideo, Uruguay.

Por otro lado, en el vertedero de la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, los agentes especiales de la Senad y personal de la Prefectura Naval, en presencia del fiscal José Raúl Agüero y bajo las órdenes del juez José Del Rosario Centurión, procedieron a la incineración de 17.121 kilogramos de cannabis.

La droga fue incautada el pasado 20 de octubre, como resultado de un operativo de la Prefectura Naval, con apoyo de la Senad.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.