Inédito concurso laboral para indígenas en próxima Feria de Empleo

Los ciudadanos indígenas tendrán la oportunidad de pugnar en oferta abierta por 120 puestos de trabajo destinados por el Estado al desarrollo laboral de la ciudadanía nativa.

En un hecho sin precedentes, ciudadanos indígenas del país tendrán la posibilidad de obtener empleo en reparticiones del Estado y, eventualmente, en entidades o empresas privadas.

La iniciativa está a cargo del Instituto Nacional del Indígena, el Ministerio del Trabajo y el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Se trata de la primera gran Feria de Empleo, a realizarse el próximo 4 de noviembre en el Seminario Metropolitano de Asunción, de 8:00 a 13:00 horas.

El Instituto Nacional del Indígena ha confirmado la participación de más de 300 indígenas censados, que también están asistiendo a instituciones de educación superior para la formación profesional u oficios, que serán tenidos en cuenta a la hora de seleccionar empleados y empleadas.

Por su parte, la Dirección del Empleo anunció que 7 empresas del medio pondrán en oferta 120 puestos de empleo.

El Gabinete Social de la Presidencia será encargado de coordinar la asistencia a pobladores de pueblos originarios con médicos a través de un móvil del Ministerio de Salud.

Se prevé, además, la cedulación a miembros de las comunidades indígenas mediante el apoyo del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia.

Entre otros beneficios, destacan que para la fecha varias empresas brindarán a los participantes de la feria laboral servicios de peluquería.

Asimismo, se podrá degustar diversas clases de alimentos.

Estas acciones forman parte del compromiso asumido por el Gobierno Nacional para brindar oportunidades de empleo digno a todos los sectores de la sociedad, entre ellos los sectores postergados como los indígenas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.