Impotente para frenar al EPP, ministro ofrece solo excusas a familiares de Edelio

Pasa inexorable el tiempo, y la imagen viva de Edelio se destiñe, en medio de rumores de diverso tenor. Lo cierto es que el policía sigue secuestrado, mientras el Gobierno demuestra su enorme impotencia para rescatarlo.

En una actitud que marca el nivel de ineficiencia del Gobierno en materia de seguridad nacional, el ministro del Interior, Tadeo Rojas, se trasladó hasta el domicilio de familiares de Edelio Morínigo en el norte y, en vez de prometer la liberación inmediata del hombre que está secuestrado desde el 5 de julio de 2014 en la zona de Horqueta, ofreció cúmulo de pretextos, mientras la decepción nuevamente cundió en todo el entorno de donde el policía en ejercicio fue llevado a la fuerza por el Ejército del Pueblo Paraguayo.

La fortaleza conservada en todo este tiempo por la familia Morínigo Florenciano, sin embargo, ha sufrido un debilitamiento progresivo debido a las mentiras de las autoridades, y la situación ha llegado el límite de que la madre de Edelio, doña Obdulia Florenciano, amenazó con suicidarse en caso de que, llegado cierto tiempo que no dio a conocer, su hijo continuara en poder del grupo criminal.

En medio de este hecho, que generó preocupación por un lado, y también enorme decepción por la inutilidad de las FTC, el ministro le dijo a la mujer que los efectivos trabajan día y noche para tratar de localizar a los terroristas, y que en cualquier momento habrá novedades importantes con respecto al secuestrado, o sea, lograrán sacarle de cautiverio.

Hasta el momento, nadie sabe por qué fue secuestrado el joven policía que cumplía servicios en una zona de dominio del EPP considerada territorio liberado para la acción abierta e impune del grupo armado, que según datos no sobrepasa los 40 efectivos.

Esta información también está en duda, desde el momento que fue dada por Inteligencia del Ejército, la misma instancia que nunca ha dado la precisa con respecto al EPP, específicamente dónde se encuentra, y, por lo tanto, se maneja con supuestos y mentiras, cuyos resultados están a la vista.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.