Ideas para construir moderno combo de oficinas públicas

Sector del puerto de Asunción donde serán construidas las oficinas de algunos ministerios. El revolucionario proyecto busca satisfacer una antigua necesidad y, de paso, ayudar a la regeneración urbana del centro asunceno.

Un total de 29 profesionales se inscribieron para presentar sus ideas en el marco del concurso internacional de anteproyecto para la sede de oficinas de Gobierno, organizado por la Asociación Ciudadela y la Unidad de Reconversión Urbana del MOPC, en el marco del Plan Maestro del Puerto de Asunción. 

El desarrollo de este plan es uno de los puntos de partida para la regeneración urbana del centro de Asunción.

Entre los inscriptos hay profesionales nacionales y extranjeros consorciados con colegas locales.

Los participantes tienen tiempo hasta el próximo 5 de julio para presentar sus ideas.

El jurado trabajará desde el 6 de julio hasta el 10 del mismo mes, y dará a conocer su resolución el día 11 de julio.

El acto de premiación, firma de contrato y exhibición de proyectos ganadores se realizará el 14 de julio de este año.

El concurso es de carácter abierto e internacional.

El proceso integral del mismo, desde la inscripción hasta el cierre, incluyendo la recepción de las propuestas, es exclusivamente vía online, a través de la página web www.ciudadela.org.py.

Se cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), de la Municipalidad de Asunción y de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

El llamado a concurso del proyecto a ser implementado en la zona del puerto de Asunción está enmarcado dentro del proyecto “Reconversión urbana / modernización del sistema de transporte público metropolitano / edificios sede de oficinas de Gobierno (BID)”.

Tiene como referencia el Plan Maestro Ciudad-Puerto, en cuanto a los delineamientos generales urbanísticos, atendiendo al Plan Urbano Ambiental, Proyecto Franja Costera y otros en fase de concreción.

El revolucionario proyecto pretende contar con el diseño de uno de los componentes más importantes, la sede de oficinas de Gobierno, por la implicancia de su inserción en una zona de grandes potencialidades como es el puerto de Asunción.

Se estima que el complejo de edificios para oficinas sede del Gobierno tendrá una inversión de 55 millones de dólares, con la financiación del Banco intera­mericano de Desarrollo (BID).

Las instituciones que tendrán parte de sus oficinas en el puerto serán: Ministerio de Relaciones Exteriores, Subsecretaría de Estado de Tributación, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.