Huelguista denuncia «otra gran mentira” en camino con el tema de la ambulancia

«No vamos a permitir que de nuevo se burlen de nosotros», afirmó la huelguista de hambre, tras anunciar que si el viernes, a la hora prometida por la 3a. Región Sanitaria, no aparece la ambulancia, el pueblo volverá a manifestarse por las calles.

“No tuvimos en cuenta que ese día era feriado”.

Con este lacónico argumento, que nadie cree, la directora de la 3ª. Región Sanitaria, Dra. Doricel de Salazar, comunicó a los pobladores de Nueva Colombia que no podrá tener lista la ambulancia para la comunidad en el día inicialmente señalado y divulgado a los principales referentes de la comunidad cordillerana.

La ambulancia debía ser entregada oficialmente a la comunidad este viernes 15 de mayo, e incluso las autoridades sanitarias dieron énfasis en que las madres tendrán un “lindo regalo en su día”.

“Una nueva burla contra el pueblo de Nueva Colombia está en camino”, denunció sobre el hecho Rafaela González de Bareiro, quien este miércoles cumple 38 días de huelga de hambre en demanda de la ambulancia, más doctores y medicamentos para el desabastecido puesto de salud local.

“Algo se traía bajo el brazo la nueva directora de la 3ª. Región Sanitaria al no hacerse presente en la importante reunión multisectorial realizada para tratar de buscar una salida a la protesta colectiva contra el servicio de salud pública de esta comunidad”, sostuvo González de Bareiro.

Comentó que “nada hubiera sido más importante para la 3ª. Región que responder de forma rápida y contundente al reclamo generalizado de 5.000 pobladores que hace años reivindican derechos de atención digna a su salud, sin recibir respuesta”, recalcó.

La indignada se encontraba desde este lunes con hidratantes, suministrados por vía endovenosa, como una muestra de buena voluntad ante la promesa de las autoridades sanitarias, pero en vista a la situación planteada a último momento ha decidido despojarse de su medicación asistida para reiniciar la huelga de hambre, según anunció.

“No puedo permitir que de nuevo se burlen de nosotros”, señaló a La Mira.

Añadió que el pueblo colombiano también se ha puesto en alerta y, juntamente con ella, ha decidido volver a ocupar las calles en señal de protesta, lo cual ocurrirá este viernes, a partir del mediodía, si la esperada ambulancia no aparece en la comunidad, tal como lo adelantaron las autoridades sanitarias.

“Yo le responsabilizo al presidente de la República, Horacio Cartes; al ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, y a la directora de la 3ª. Región Sanitaria, Dra. Doricel de Salazar, de la secuela que pueda arrastrar mi huelga de hambre, porque este es el momento que mis fuerzas están decayendo, pero no mi espíritu de lucha, que se mantendrá en alto hasta mi último aliento”, apuntó la huelguista.

De acuerdo a los datos, la directora de la Región Sanitaria se siente muy presionada por el pueblo unido de Nueva Colombia, lo cual le impide desarrollar adecuadamente su gestión.

“¿Y la presión que tenemos nosotros por el lamentable servicio de salud pública en esta ciudad? ¿A quién le importa?”, sostuvo González de Bareiro, tras poner en tela de juicio la eficiencia y capacidad de gestión de la nueva directora sanitaria, nombrada por el Ministerio de Salud, al no poder conseguir en tiempo y forma una ambulancia para la comunidad, donde el 90 por ciento de la gente es pobre.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.