Historia repetida: Cae la droga, pero los narcos huyen

Macoña oculta entre matorrales en el puerto clandestino, aguas abajo de Pilar. La «merca» estaba lista para cruzar al lado argentino, cuando fue descubierta por una patrulla de la Senad, sin narcos a la vista.

Agentes de la Senad destacados en la ciudad de Pilar se incautaron de una carga de marihuana destinada a territorio argentino.

El hallazgo se registró durante un operativo de patrulla por la ribera del río Paraná, a la altura del puerto “Ña Ilú”, en la localidad de General Díaz, departamento de Ñeembucú.

Los antidrogas, en coordinación con el fiscal interino Milciades Ramos, intervinieron en base a informaciones sobre el constante flujo de cargas ilícitas por el citado puerto clandestino, fronterizo con la ciudad de Itatí, Argentina.

Los alijos eran transportados por vía fluvial hasta el país vecino.

La carga ilícita se encontraba oculta en un matorral, bajo carpas.

Los intervinientes presumen que los traficantes que debían trasladar el cargamento se percataron de la presencia de los antinarcóticos y abandonaron el lugar.

Por disposición del representante del Ministerio Público se realizó el análisis primario de campo y pesaje correspondiente de la “merca” hallada en la ribera y arrojó como resultado positivo a 136 kilos de marihuana, distribuidos en 146 panes listos para la venta.

La comitiva trasladó las evidencias incautadas hasta la base regional de la Senad en Pilar, para su guarda y custodia, a disposición de la Fiscalía y el Juzgado.

La Senad prevé incrementar este tipo de controles y patrullas en zonas consideradas puntos de traslado de drogas a la Argentina, señala el sitio de información oficial de la secretaría de Estado.

Como es habitual en intervenciones de la institución antinarcótica, nuevamente los narcos escaparon de los agentes sin dejar rastros, a pesar de que la Senad cuenta con agentes especiales para la lucha contra el tráfico de drogas, a más de armamento, equipos y logística adecuada que al final de nada sirven porque las incautaciones constituyen apenas la mitad de los resultados de una intervención u operación.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.