Hacienda vuelve a pagar pensión para pobres a persona sin méritos

El nombre de la correligionaria del intendente Peña aparece en la lista oficial de Hacienda como pensionada regular, a pesar de no registrar mérito alguno, como ser la situación comprobada de pobreza y falta absoluta de ingresos y bienes.

La esposa de un poblador que a simple vista exhibe bienes que automáticamente le deben excluir de la lista de pensionados del Estado para personas de la tercera edad, sigue cobrando regularmente el subsidio para pobres.

Se trata de Enriqueta Ortiz de Cuevas, pareja de Cándido Cuevas Domínguez, quien cuenta con casa amplia y confortable en un barrio populoso de la ciudad de Emboscada, a más de vehículo, electrodomésticos y, según vecinos, está facturando millones por la venta de terrenos de un loteamiento realizado en parte de su extensa propiedad.

Según la Ley 3728/09, deberán recibir la pensión del Estado paraguayo, entre otras condiciones, las personas mayores de 65 años de edad que demuestren fehaciente y documentadamente condición de pobreza; no tener dependencia laboral de ninguna institución ni empresa; no registrar ingresos de ningún origen, y competir con otros abuelitos en un orden de prioridades.

De acuerdo a nuestra fuente de información, la familia Cuevas Ortiz no debe percibir subsidio alguno del Estado; sin embargo, el nombre de la mujer aparece en la lista oficial de Hacienda como pensionada regular, al igual que su marido.

La familia mantiene afinidad ideológica partidaria con el intendente municipal de Emboscada, Jacinto Raúl Peña, quien es señalado como el director técnico de una rosca liberal encargada de repartir arbitrariamente prebendas y privilegios a la clientela política, la misma que hizo posible el rekutú por tercera vez consecutiva, y cuarta en total, del polémico titular comunal.

Peña carga sobre sus espaldas acusaciones de corrupción a gran escala.

Soporta una imputación por delito ambiental y una acusación cajoneada por atropello de asamblea y amenazas, entre otras irregularidades.

El Ministerio Público demora en investigarlo por una supuesta tragada de más de G. 3.000 millones de recursos públicos del Fonacide y de Royalties.

A más de ello, es señalado de pervertir la función pública municipal con funcionarios de la exclusiva clientela política liberal.

Según datos, digita a gusto y paladar, de acuerdo a sus intereses partidarios y económicos, no solo la administración comunal sino la Policía, el Juzgado y el Ministerio Público.

Los esposos que cobran irregularmente pensión para abuelitos pobres son padres del secretario privado del intendente, profesor Francisco Cuevas, conocido operador liberal de Cordillera, encargado de “colar” los pedidos de pensión, ayuda, servicios municipales y otros beneficios para la gente.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.