Centro tecnológico de avanzada ayudará a obtener empleo digno

Modernas máquinas y equipos de avanzada fueron donados por el gobierno de Corea, con la finalidad de que jóvenes paraguayos puedan formarse técnicamente y obtener empleos dignos.

Con el propósito de impulsar la creación de empleos dignos y de calidad, y dar oportunidad a los jóvenes que apuestan a las carreras técnicas, fue inaugurado el moderno Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay-Corea.

Serán capacitados jóvenes paraguayos en las áreas de mecatrónica, confecciones y tecnologías de la información y comunicación.

El centro tecnológico está ubicado en el kilómetro 10 de la ruta Mariscal Estigarribia, jurisdicción de San Lorenzo, y fue construido con una inversión de 6 millones de dólares, aportados en su mayor parte por el gobierno de Corea.

De acuerdo a los datos, los cursos modulares se iniciarán este año y a partir del 2016 las carreras tecnológicas.

Los instructores fueron capacitados en Corea por la Agencia de Cooperación Internacional de ese país asiático, conocida por sus siglas en inglés: KOICA.

La inauguración del tecnológico es la respuesta a la necesidad del país de crear empleos dignos y de calidad, y dar oportunidad a los jóvenes que apuestan a las carreras técnicas, expresó el ministro del Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Sosa.

El sector de la confección genera actualmente empleos para más de 35.000 personas y la perspectiva es llegar rápidamente a 100.000 puestos de trabajo.

La carrera de Diseño de Modas -que se enseñará en ese Centro- permitirá a muchos jóvenes ingresar a este segmento laboral que cada vez tiene más demanda en el mercado nacional.

Mediante la capacitación de técnicos se podrá acompañar las inversiones que se están realizando a través del programa de maquila, expresó Sosa, aludiendo a la instalación, mantenimiento e instalación de las maquinarias industriales.

En el área de mecatrónica, los estudiantes podrán analizar los circuitos eléctricos y electrónicos para la operación, mantenimiento y reparación, a través del estudio teórico-sistemático, prácticas y diseño de proyectos, dentro de las normas técnicas y de seguridad vigentes en el país y en el exterior.

En el área de Diseño de Modas, la formación de nuevos profesionales abarca las 3 aristas del proceso de creación de la indumentaria de manera integral (diseño, moldería y confección). Con relación a las TIC, se formarán profesionales en el desarrollo de servicios en tecnología e información y comunicación, a fin de contribuir a la competitividad y eficiencia de las empresas del país.

El embajador de Corea, Myung Jae Hahn, expresó que el gobierno de su país seguirá cooperando para que este centro pueda crecer exitosamente.

Asimismo, exteriorizó el deseo de que este Centro Tecnológico pueda contribuir al desarrollo nacional, al fortalecimiento de la competitividad nacional, la diversificación industrial, la inversión extranjera y el fomento de puestos laborales que está impulsando el gobierno del presidente Horacio Cartes.

La moderna edificación está erigida en un terreno de 2,5 hectáreas cedido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Consta de tres niveles y abarca 3.890 metros cuadrados.

El Centro de Avanzada del SNPP cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo, según se informó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.