Grosero nepotismo compromete a influyente jefe de Gabinete de Cartes

Cartes dialoga con su influyente jefe de Gabinete, quien según datos oficiales cuenta con 10 familiares instalados en la función pública, donde se embolsan mensualmente 85 millones de guaraníes, mientras millares de paraguayos de a pie rebotan «por falta de presupuesto».

La influencia que ejerce un hombre clave en la estructura de poder del presidente Cartes no tiene desperdicio.

Juan Carlos López Moreira se desempeña como jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, y en coincidencia con el mando de timón asumido por el cartismo en el Gobierno, logró ubicar a su parentela en puestos y cargos públicos de instituciones del Estado donde muchos paraguayos meritorios con deseos de trabajo rebotan “por falta de presupuesto”.

Para los parientes y amigos, sin embargo, no hay obstáculos o barreras, según un listado que circula en las redes sociales y que hace alusión al grosero nepotismo en que incurre el encargado oficial de ordenar la agenda presidencial.

La Entidad Binacional Yacyretá, MOPC, Essap, IPS, MEC, SEAM y Ministerio de Relaciones Exteriores registran en su nómina de funcionarios a algún miembro del clan López Moreira.

El jefe de Gabinete presidencial y 10 familiares se embolsan mensualmente del Estado 85 millones de guaraníes, suficientes para mantener un buen pasar económico, lejos de los dos millones de paraguayos inmersos en la franja de pobreza y de pobreza extrema.

Ni bien asumió el cargo de presidente, Cartes dijo que la austeridad marcará los pasos de su gobierno, al igual que la transparencia en el uso de los recursos públicos y el acceso a cargos en la función pública mediante concursos de oposición, méritos y aptitudes, para que todos tengan los mismos derechos y posibilidades.

En la práctica, la realidad es diferente, según puede comprobarse en el sitio oficial de salarios y cargos, donde se observan legiones de acomodados provenientes de castas familiares, empotrados en lugares estratégicos con elevadas gratificaciones y beneficios vedados al funcionariado “común”.

“Esta es la selección familiar y no macana”, dice en su sitio social el ciudadano Roberto Espínola, al satirizar expresiones de Cartes acerca de la formación de una “selección nacional” en el Gabinete poco después de asumir el poder.

“Qué desastre. Y yo rebuscándome para conseguir plata para las multas de timbrados”, señala por su parte Carolina Ramos.

“Y yo rompiéndome el lomo para vender mis trajes, pagar impuestos y generar trabajo para mis compatriotas. Estas son las injusticias que rebelan e indignan”, puntualizó el empresario Espínola.

Casos de nepotismo inundan los medios de comunicación, que a diario se hacen eco del sistema de perversión utilizado a mansalva en los tres poderes del Estado a la hora de colocar a parientes en cargos con elevados salarios y privilegios, mientras el pueblo “pelea” en el Congreso para evitar el cercenamiento de presupuestos vitales.

Comentarios

Comentarios

One thought on “Grosero nepotismo compromete a influyente jefe de Gabinete de Cartes

  1. Horacio Campuzano

    Es que es común entre estos hijo del diablo el utilizar sus influencias para acomodar a sus parentelas ojala que se haga justicia y se los destituya a estos buenos para nada mal nacidos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.