Grito de libertad retumba en Venezuela

Alegría desbordante de la oposición, luego de conocerse los resultados parciales, aunque irrefutables, de la jornada eleccionaria, que ofreció una cátedra de civismo y ofrece un abanico de posibilidades de cambio en un país dominado por abusos del poder, carestía, inflación e inseguridad.

Una fiesta democrática se apoderó este lunes de Venezuela, luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas con la victoria contundente de la coalición opositora MUD (Movimiento de Unidad Democrática) sobre el oficialismo chavista con una bandera enarbolada por el propio presidente Nicolás Maduro, que tenía mucho que ganar o perder según la cosecha de las urnas.

“Comienza una nueva era con el cambio elegido por el pueblo”, dijo emocionado Jesús Torrealba, secretario ejecutivo del MUD, rodeado de millares de adherentes en el local que sirvió de puesto de comando de la oposición en el centro de Caracas.

En el lugar destacaba también la presencia de líderes de la oposición que lucharon contra la dictadura chavista y el gobierno despótico de Maduro, entre ellos Liliana Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, quien realizó una visita fugaz a Paraguay el miércoles para pedir ayuda al gobierno de Cartes, en el sentido de vigilar de cerca el escenario electoral.

Como nunca antes, coinciden en expresar los medios de prensa, las legislativas se presentaban con pronóstico reservado, no solo por el final impredecible de los resultados de cada distrito electoral, sino por la amenaza latente de Maduro de no respetar el veredicto de las urnas.

Un dispositivo de seguridad inédito dispuesto por el gobierno fue desplegado en todo el país, con refuerzos en la frontera con Colombia, donde Maduro alegó haber observado señales de “traición”, las mismas que dijo haber acusado durante toda su gestión de gobierno.

Maduro fue el primer líder oficialista que aceptó la derrota electoral tras afirmar que la gran ganadora de las compulsas fue la Constitución bolivariana y con ella “la revolución”.

De acuerdo a los datos, el MUD obtuvo 99 escaños de los 167 en pugna, lo cual le da mayoría absoluta en la Asamblea Nacional y con ella tiene el escenario abierto para “cambiar el país”, según Torrealba.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.