Gobierno y empresas alientan a indígenas a capacitarse y cubrir vacancias laborales

Los nativos interesados fueron registrados en una lista que será tenida en cuenta a la hora de entregar los subsidios, que darán a los compatriotas de las comunidades la posibilidad de acceder a 120 puestos de trabajo digno.

Ciudadanos indígenas interesados en estudiar, capacitarse y conseguir empleo digno se inscribieron para llenar 120 puestos vacantes en el Gobierno.

Recibieron información sobre el subsidio que recibirán para realizar cursos en mandos medios, técnicos o universitarios con que cuenta el Estado.

Fue en el contexto de la “Primera feria de empleos para indígenas”,  realizada en el ex Seminario Metropolitano.

El evento fue organizado por el Ministerio del Trabajo y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay.

Empresas privadas también se involucraron en la importante iniciativa, entre ellas Chacomer, Bolsi, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Santa Fe, Bancard, Electroband, El Heladero, Supermercados El Pueblo, Copetrol y Estación de Servicios Pirahú, entre otros.

En la ocasión, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) inscribió a los ciudadanos indígenas interesados en estudiar en algunos de los 36 cursos disponibles en las sedes o cursos a distancia.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General del Registro Civil de las Personas y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional realizaron atención médica y provisión de documentos de identidad.

También se involucró a los interesados en los programas de “Jóvenes Buscadores del Primer Empleo”, “Pequeños Productores Rurales” y “Micro y Pequeños Empresarios”, impulsados a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Esta actividad de las instituciones del Gobierno, con apoyo de empresas privadas, es el inicio de un número de acciones enmarcadas en el proyecto de inclusión laboral de ciudadanos indígenas.

El objetivo principal de esta iniciativa es generar políticas públicas que los incorporen en estructuras organizativas privadas y en políticas nacionales de generación de oportunidades y empleo del Estado paraguayo, señala el sitio de información de la Presidencia de la República.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.