Gobierno quiere socializar responsabilidad de erradicar al EPP

La ejecución de 8 uniformados en el peor atentado terrorista contra las Fuerzas Armadas movilizó a referentes productivos, quienes reclamaron seguridad para poder trabajar en paz.

Ante la falta de respuesta del gobierno al reclamo de seguridad nacional por el azote de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico, el Ministerio Público hizo una transferencia de responsabilidad a los gremios comprometidos con la producción que se reunieron con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para reclamar tranquilidad y poder trabajar en paz.

El atentado registrado hace unos días en la zona de Arroyito, con un saldo de 8 uniformados ejecutados, prendió la alarma en el sector productivo, que a través de sus principales referentes pidió al Estado lucha frontal contra el terrorismo.

“El Poder Ejecutivo lo que pide es seguir trabajando, redoblar esfuerzos, realizar un acompañamiento permanente, porque consideramos que es una lucha de todos; del Ejecutivo, del Ministerio Público y de la ciudadanía contra el crimen organizado, contra el terrorismo, que es un desafío y está creando muchos problemas en el Norte”, expresó Díaz Verón.

Señaló que el Ministerio Público está haciendo todo lo posible para esclarecer la masacre de Arroyito, y también ha iniciado una investigación de oficio con relación a la amenaza que recibió hace unos días el propio presidente de la República.

“Se están haciendo las diligencias, se está escuchando a las autoridades que recibieron estas amenazas y a partir de ahí se está realizando la investigación de rigor. Es una cuestión sensible que se está manejando con la reserva del caso y esperamos que la misma se aclare definitivamente con la detención de las personas afectadas”, apuntó.

El Dr. Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), informó que el encuentro ha tenido el objetivo de tomar el compromiso de un trabajo en conjunto de los organismos de Estado y la sociedad, contra los grupos criminales.

“Estamos todos comprometidos en la lucha contra los criminales, de pelear todos juntos. Yo creo que es una obligación de todos los paraguayos de bien, queremos paz para todos los paraguayos”, enfatizó el  titular de la ARP.

También participaron de la reunión el Ing. Agr. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP); Ing. Fidel Zavala, miembro titular de la ARP; Dr. Manuel Riera, vicepresidente de la ARP; Ing. Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Enrique Bendaña, presidente de Cerneco, y Beltrán Macchi, de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), entre otros.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.