Gobierno consuma sentencia de otros 148 buses chatarra

Los modernos colectivos entrarán en circulación este año, afirma el Gobierno, tras destacar la importancia de reemplazar los buses chatarra en circulación y ofrecer comodidades al sufrido usuario del transporte.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, adquirió un total de 148 vehículos 0 kilómetro, que serán presentados en fecha próxima frente al litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes.  

La inversión total fue de 51 millones de dólares, de los cuales 11 millones de dólares invirtió el Estado y 40 millones de la misma moneda erogaron las empresas del transporte.

El pasado junio, 93 colectivos urbanos de paquete fueron presentados en un acto público y otro grupo de 55 unidades 0 kilómetro fue habilitado por el Viceministerio del Transporte.

El Gobierno aguarda la llegada de otra partida de 71 micros modernos al país en este mes de diciembre, anunció el MOPC.

Varias empresas del transporte público ya prestan servicio en zonas de la capital y la Gran Asunción con las nuevas unidades, entre ellas Cerro Koi S.A, Línea 110, 1° de Diciembre SRL, Línea 41, Ciudad de Villeta SA y Línea 232.

También operan con los flamantes colectivos las empresas de transporte General Aquino SRL, Línea 28, La Chaqueña, Línea 5, La Limpeña, Línea 49 y Vanguardia.

Se anotan entre las empresas favorecidas, la Línea 30, La Sanlorenzana SA, Líneas 45, 56 y 50; empresa Mariscal López SRL, Línea 38, San Isidro SRL (Líneas 48 y 8), San Lorenzo CISA (Línea 27), Línea 2, y Villa Hayes SRL (Línea 46).

Los colectivos son de último modelo, importados mayormente de Brasil, donde funcionan las representaciones regionales de las marcas más vendidas, como Zhong Thong, de China, y Mercedes Benz, de Alemania.

Las unidades cuentan con modernos sistemas de seguridad, tanto para los pasajeros como conductores, a más de climatizadores (aunque no todos), a los que acceden los usuarios con un pago diferenciado de 3.400 guaraníes por boleto, contra los G. 2.300 de pasaje normal.

El presidente Cartes había expresado la intención del Gobierno de mejorar el crítico sistema de transporte urbano con la adquisición de colectivos modernos para reemplazar las chatarras circulantes, que constituyen vergüenza propia y ajena debido al modo infrahumano en que viajan los ciudadanos por culpa de empresarios que por décadas se han burlado de los usuarios, cobijados por la impunidad del dinero y los amigos del poder.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.