“Gattini coqueteó con los poderosos y se olvidó de los pobres”

Las reuniones en zonas de pequeños productores comenzaban con mucha dinámica y expectativa, pero la mayoría de las veces quedaban en el opareí, expresó el dirigente campesino tras criticar la labor de Gattini.

Con esta frase se refirió a la labor de Gattini en el MAG el líder campesino Marcial Gómez.

Abordado por La Mira, dijo que la gestión de gobierno de la cartera agropecuaria desde el momento que asumió Gattini estuvo marcada por las improvisaciones y la falta de cumplimiento al eje de acción institucional.

“En los papeles, los pobres éramos supuestamente los destinatarios del grueso de la asistencia, ayuda y acompañamiento del MAG para salir adelante con proyectos de desarrollo sostenido y sustentable, pero en la práctica se trata de fórmulas empaquetadas que no se llevaron a la práctica por falta de voluntad política”, alegó.

Gómez, crítico histórico de ministros del MAG a los que acusa de haraganes, inoperantes y burgueses, no varió el tono de sus acusaciones en esta ocasión.

Afirmó que, lejos de significar respuesta al drama de pobreza que acogota al campesinado, Gattini representó un “dolor de cabeza permanente” para los pobres.

“Como un político más del Gobierno, se dedicó a hacer promesas y endulzarnos la boca con proyectos y asistencias que nunca se dieron”, recalcó.

En la óptica de Gómez, quien se desempeña como dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), el ahora ex ministro se dedicó a “coquetear” con los sojeros, ganaderos y grandes empresarios, “y ya no le sobraba tiempo ni ganas para atender las necesidades de los pobres”.

“La miseria en que se desenvuelven actualmente miles de pequeños productores es por culpa de Gattini, que nada hizo para mejorar la mala calidad de vida de los campesinos”, puntualizó.

Añadió que el sucesor de Gattini en el MAG, en referencia al ex asesor presidencial de lucha contra la pobreza, Juan Carlos Baruja, “no tiene ningún mérito para estar en el cargo, e incluso nunca se le debió tener en cuenta por su falta de resultados, igual o peor que su antecesor”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.