Ganaderos piden un ente específico para jerarquizar más la carne paraguaya

A través de un instituto específico, la carne paraguaya podrá obtener mejores mercados y precios, afirmó el titular de la ARP, tras destacar el esfuerzo del sector productivo pecuario para jerarquizar el producto «made in Paraguay».

“No seamos egoístas mis queridos industriales, porque si bien es cierto que existen 10 o más industrias frigoríficas, es gracias a los productores que nos hemos puesto las pilas y el valor de invertir más y más en genética y producción”, afirmó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Villasanti, en la inauguración de la Expo Amambay el pasado sábado.

Parte de su discurso se basó en necesidad expresada por el gremio de crear el Instituto Paraguayo de la Carne, cuya responsabilidad sea la búsqueda de mercados Premium para la competitiva carne paraguaya, y al mismo tiempo conseguir buenos precios.

Villasanti expresó que se trata del deseo de todos los ganaderos del país, quienes esperan que a través de dicho instituto Paraguay logre acceder a mejores mercados para el producto estrella de la pecuaria paraguaya.

Indicó que la ARP representa actualmente a más de 157.000 productores ganaderos, y por tal motivo considera necesaria la creación de una entidad dedicada especialmente a la carne.

“Será como su esencia misma la dice, un instituto integrado por no más de 5 funcionarios y representantes de la Asociación Rural del Paraguay, Senacsa y la Cancillería Nacional, que se abocará exhaustivamente a buscar mercados premium, de hacer conocer el gusto de nuestra carne, mejorar precios e imponer en todo el mundo la carne Made in Paraguay”, enfatizó.

Con relación a la Expo Amambay, dijo que ese Departamento ubicado en el extremo noreste del país sigue trabajando e invirtiendo en beneficio del Paraguay.

La muestra ferial se puso en marcha el 23 de noviembre de 1996, como resultado del esfuerzo de los primeros ganaderos de la zona, que fueron recordados en el acto de inauguración, que contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes.

Villasanti afirmó que el gremio rural seguirá luchando con fuerza por una ganadería más técnica, productiva y con mayor tasa de procreo, para beneficio de la economía y el desarrollo del país.

De acuerdo a los datos, uno de cada cuatro paraguayos mantiene algún tipo de relación laboral con la actividad ganadera, que está considerada como uno de los rubros de mayor aporte al Producto Interno Bruto a través de ingresos destinados a toda la cadena productiva.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.