Fuerte apuesta del BNF por sector vivienda, cuentapropistas y el primer empleo

Lic. Carlos A. Pereira, presidente del BNF. “Trabajamos arduamente para poner a disposición de la gente créditos beneficiosos”, expresó.

El Banco Nacional de Fomento está a punto de poner en práctica el producto “Mi primera vivienda”, con el objetivo de concretar un decreto del Poder Ejecutivo y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), que ya está sacando una línea de crédito para los que ganan entre 1 y 5 salarios mínimos, a 7,5 por ciento de interés anual, y 20 años de plazo.

“No estamos ajenos a eso. Hemos articulado nuestros procedimientos internos para que en las próximas dos semanas ya podamos difundir a la ciudadanía que, vía fondo AFD o Banco Nacional de Fomento, podamos poner a disposición de la gente este crédito tan beneficioso”, informó el presidente del BNF, Lic. Carlos A. Pereira Olmedo.

También se encuentran trabajando en el apoyo al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, para lo cual hacen una fuerte apuesta por este segmento productivo.

Señaló que últimamente estuvieron contribuyendo con el Ministerio del Trabajo para la formación de nuevos técnicos de teléfonos celulares, técnicos en reparación de motos, cocineras, costureras, fontaneros, etc., a través de un convenio interinstitucional que el BNF firmó con las Fuerzas Militares, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Emergencia Nacional.

El objetivo apunta a utilizar los cuarteles como aulas, para que a través del Ministerio de Trabajo, el SNPP y Sinafocal se puedan elaborar los cursos de capacitación.

El Banco de Fomento aportará su parte con la entrega de kits para cada uno de esos oficios.

“Procuramos también que esas personas accedan a una línea de crédito de 1 millón de guaraníes, buscando su bancarización”, recalcó el Lic. Pereira Olmedo.

“Estas son algunas novedades de los trabajos en los que el BNF está apostando fuertemente por el sector que requiere el acceso al mercado de trabajo, o una incorporación laboral, que incluye sobre todo a la juventud”, reseñó.

Dijo que el BNF, a través de datos de la SEN, está informado acerca de mucha gente que ha sido castigada durante las últimas inundaciones, “y entonces tratamos de darles una oportunidad a estos jóvenes que se encuentran en edad de trabajar, para demostrar su capacidad y talento, y puedan ser incorporados a la actividad económica, luego de dotarles técnica y financieramente de recursos”.

Abordado por La Mira con relación a proyectos similares del pasado que han fracasado sucesivamente, apuntó que es una gran satisfacción para él formar parte del abanico de posibilidades que tiene la gente actualmente en el Banco de Fomento. 

“El Gobierno nacional está haciendo un esfuerzo extraordinario para tratar de conectar la financiación y el acceso al crédito barato y ágil a la gente que se dedica y que trabaja por cuenta propia”, sostuvo.

Se refirió a los cuentapropistas, que anteriormente no tenían posibilidad de acceder al mercado financiero formal, y hoy puedan hacerlo.

“También estamos tratando de barrer con la usura e ir incorporando, a través de la inclusión financiera, a toda esa gente que realmente trabaja de manera ardua, y creo que es nuestra responsabilidad social crear las condiciones de crédito para ese segmento de la población que está aportando”, apostilló el presidente del BNF.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.