“FTC hizo posible la liberación de Arlan”

Arlan aparece sonriente tras ser abordado por el comandante de la FTC, general Ramón Benítez, quien resaltó el exitoso trabajo de sus dirigidos para lograr la anhelada libertad del joven.

La fuerte presión ejercida por la Fuerza de Tarea Conjunta en los montes norteños facilitó la liberación de Arlan Fick, opinan este viernes referentes vinculados al contingente militar y policial especializado del Gobierno encargado de luchar contra el EPP.

De acuerdo a los datos, luego de que el grupo criminal amenazara con matar a los secuestrados en caso de no prosperar una oferta de canje por seis compañeros detenidos en Asunción, los uniformados tendieron un cerco a lugares considerados clave en la estrategia de búsqueda de Arlan y del policía Edelio Morínigo.

Los abordajes continuos en bosques aledaños a Curuzú de Hierro, Arroyito y Paso Tuyá (localidad de residencia de los Fick), considerados “zona liberada” del EPP, habrían obligado a los criminales a replantear su estrategia, al punto que se vieron forzados a liberar a Arlan.

El joven era considerado pieza clave del engranaje de terror instalado por el EPP.

A más del acoso continuo de la FTC, el grupo tuvo en su contra la intensa presión ejercida por la ciudadanía, e incluso el Gobierno de Brasil, que había ofrecido personal adecuado y logística para potenciar la estructura de lucha y obtener resultados positivos.

La Fuerza de Tarea Conjunta fue instalada en el norteño departamento de Concepción para contrarrestar la fuerte acción ejercida por grupos delictivos y paramilitares que operan bajo patrones del crimen organizado, entre ellos el ilegal Ejército del Pueblo Paraguayo, que reivindica la lucha política militar.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, había informado que el objetivo principal de la FTC consiste en identificar, localizar y detener a los líderes del EPP y, en general, de cualquier otra agrupación criminal o delictiva que opera en la amplia región conformada por los departamentos de Concepción y San Pedro, específicamente.

La misión se logrará, dijo, a partir de la sostenibilidad de los trabajos de inteligencia, el fortalecimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta y el trabajo continuo y coordinado entre los militares y policías para el cumplimiento exitoso de la orden superior.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.