Flota rockera asuncena hace causa común contra el dengue

El quebrantoso problema de salud pública ocasionado por la epidemia de dengue, y la impotencia de las instituciones correspondientes para hacer frente a la situación, ha unido a la armada de rock nacional en torno a una causa común: Hacer el esfuerzo necesario para erradicar el mal de nuestro medio, y devolverle a la gente su perdido bienestar y seguridad de vida.

“Estamos viendo cómo, a diario, la enfermedad se expande sin visos de solución, provocando una crisis emergente que tiene que parar, por el bien de la población”, afirmó Omar Ocampos, candidato a diputado nacional por la Lista 9.

Fue en el contexto de la rueda de prensa realizada en la Plaza Uruguaya de Asunción, ocasión en que se dieron a conocer detalles del gran festival “Rockhayhu 2- lucha contra el dengue”, que se realizará el próximo 24 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el céntrico espacio público del microcentro.

Está prevista la participación de los siguientes solistas y bandas musicales de vanguardia: Rolando Chaparro, Jaime Zacher, Ese Ka’a, Andrea Valobra, Marcela Lezcano, Gaia, The Kilks y Lost In-Present-Ab-Less.

Además, actuarán Banana Pereira, Ovejas Negras, Próceres de Mayo, Nery y los Lekas, Full Sin, La Otra Vez, Delta, Acero, Dalia Roja, Karma, Eirasofia y Hatebox.

El festival será de acceso libre y gratuito, pero la organización agradecerá a los asistentes acudir con algún tipo de ayuda para las víctimas del dengue de escasos recursos económicos, como por ejemplo alimentos no perecederos, repelentes, espirales, mosquiteros (especialmente para las familias ribereñas), bolsas para basura, corta césped, etc.

Ocampos expresó que uno de los objetivos principales de la iniciativa es generar conciencia en la población acerca de los cuidados a tener en cuenta para prevenir la epidemia, que una vez desencadenada arrastra complicaciones y, en el caso del dengue hemorrágico, puede producir la muerte de la persona afectada.

“Evidentemente, estamos ante un grave problema sanitario, y queremos aportar nuestro grano de arena para devolverle a la ciudad su salud y su tranquilidad”, recalcó Ocampos, joven y representativo líder que busca una banca en Diputados “para servir a la gente y demostrar que sí se puede”, según afirmó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.