Filizzola reivindica bandera bolivariana y postura “anti-imperialista”

Filizzola hace proselitismo a favor del proyecto «Lugo presidente». El ex ministro del Interior está imputado por una presunta tragada de G. 50.000 millones con la compra de helicópteros inservibles para la Policía Nacional.

Demostrando apego a la retórica bolivariana, el senador Carlos Filizzola dijo que la militancia de la izquierda en el Paraguay “no va a salir ni un milímetro” de su postura socialista, y embanderó los postulados anti-imperialistas, en coincidencia con los discursos de polémicos líderes internacionales de la corriente ideológica preconizada por los Castro, en Cuba, y Hugo Chávez, en Venezuela.

En el contexto de la convención política del luguista partido Frente Guasu que busca el rekutu en el poder, el ex ministro del Interior imputado por corrupción dijo en el club Ciudad Nueva de Asunción que “estamos en contra de las políticas antipopulares del presidente Cartes”.

“No tenemos miedo, no nos van a hacer correr. Seguiremos en la lucha por el Paraguay que queremos, con el liderazgo de Fernando Lugo”, afirmó en un discurso que de principio a fin proyectó la figura de Lugo como el candidato ideal para regir los destinos del país.

“Han querido aplastar nuestro proyecto, han querido aplastar a Fernando Lugo con la interrupción del proyecto del cambio en el 2012; han querido terminar el proyecto de izquierda, progresista, socialista, pero no lo han logrado”, apuntó.

En términos parecidos al proyecto presidencialista del nuevo titular del PLRA, Efraín Alegre, el senador Filizzola adelantó que el Frente Guasu apuesta por una alianza o concertación con sectores sociales y opositores políticos como fórmula de éxito para las próximas elecciones generales del 2018.

El artículo 219 de la Constitución Nacional prohíbe taxativamente la reelección de presidente de la República en la república del Paraguay.

Sin embargo, los ex presidentes Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos hacen proselitismo como si la ley contra el rekutu no existiera, mientras sectores afines al oficialismo en el poder no descartan que Cartes también intente repetir el cargo con una enmienda constitucional, que por ahora se presenta lejana.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.