Falta de voluntad para erradicar el EPP y el narcotráfico indigna a norteños

Marihuana por doquier en una vivienda deshabitada. Los antinarcóticos se concentran en la droga, pero no en los narcos, generando decepción por la ampulosidad de los operativos, que al final no sirven de nada.

Con la supuesta finalidad de combatir el tráfico de drogas, agentes especiales de la Senad asentados en la ciudad de Pedro Juan Caballero se incautaron de más de 700 kilos de marihuana, una cifra menor si se tiene en cuenta el enorme volumen de droga que circula por la zona, donde opera campante el ilegal e impune Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La intervención se realizó concretamente en el populoso barrio Portal 2, frecuentado por sospechosos según vecinos.

La actividad ilegal era desplegada en la vivienda que funcionaba como depósito de la sustancia debido a que no estaba habitada.

“Los agentes cuentan con datos sobre los responsables de la actividad ilegal, e iniciarán las búsquedas para dar con los mismos”, dice el informe de la institución antinarcótica, que aparece como un contrasentido o burla.

Esto, teniendo en cuenta que, nuevamente, no ha sido detenido ningún narco, con lo cual la Senad echa por tierra sesudos manuales operativos que señalan técnicas y estrategias de intervención.

Una de ellas es la inteligencia.

Es incomprensible que se haga un operativo que apunte solamente a decomisar la droga, mientras los narcos se pasean orondamente por la zona sin ser molestados para nada.

Ciudadanos críticos con el sistema de cosas señalan que el anuncio de la Senad de que los responsables de las cargas ilícitas estarían identificados y son buscados es una gran mentira.

Norteños indignados, por su lado, comparan la inacción antinarcótica del Gobierno con la misma inoperancia que permite larga vida al EPP.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.